Los principales productos exportados por la empresa agroindustrial son vegetales como espárragos, alcachofas, pimientos y productos derivados de ellos.
(Agraria.pe) Al cierre del presente año, Sociedad Agrícola Virú proyecta facturar cerca de US$ 150 millones, indicó su jefe de Investigación, Desarrollo y Mejora de Procesos, Lucía Garraza Pérez.
La empresa cuenta con cuatro líneas de productos como son frescos, congelados, conservas y creaciones. Trabajan con vegetales, frutas y ahora han incursionado con granos andinos como es el caso de la quinua.
“Nuestros principales productos de exportación son vegetales, como espárragos, alcachofas, pimientos y productos derivados de ellos, los cuales se comercializan en los cinco continentes”, sostuvo.
Destacó que los productos que ofrece “Virú” cumplen las tendencias actuales del mercado que se enfoca en productos naturales, saludables, con etiquetas limpias (bajo contenido en grasa, sales, azúcares), libre de organismos genéticamente modificados, sin conservantes, etc.
“Nosotros somos productores, vemos todo el proceso desde campo hasta el producto final, con valor agregado y por eso podemos controlar bien todo lo que solicita el mercado”, comentó.
Quinua Mix
Lucía Garraza destacó uno de los últimos productos desarrollados denominado “Quinua Mix”. Al respecto, señaló que se incursionó en la quinua con el objetivo de potenciar dicho producto, dándole valor agregado.
“La mayoría de empresas exportan la quinua seca, para cocinarla en casa, mientras que nosotros exportamos “Quinua Mix” un producto que va acompañado con diferentes salsas de vegetales para mezclarlo y está listo para comer”, manifestó.
“Hemos sido los primeros en desarrollar este producto y toda la tecnología que conlleva su proceso y estamos a la cabeza en el mercado gracias a ello”, señaló.
En ese sentido, dijo que este producto se exporta a todo el mundo, principalmente a Estados Unidos, Suiza, Italia y Francia y solo en este producto proyectan una facturación entre US$ 5 y US$ 6 millones para este año.
Proyecciones 2016
Por otro lado, la representante de Virú, dijo que la expectativa para el 2016 es seguir creciendo a un ritmo similar al de los últimos años, que es entre 15% y 20%.
“El mercado lo que busca son productos nuevos, innovadores y los clientes vienen a buscarnos porque saben que en nosotros lo van a encontrar”, finalizó.