31 octubre 2011 | 09:58 am Por: Redacción

Alianza estratégica

SKC RENUEVA CONFIANZA CON AGRARIA.PE

SKC RENUEVA CONFIANZA CON AGRARIA.PE

Hinmel Rodríguez, gerente comercial de SKC Perú, destacó el rol que juega Agraria.pe en el sector, al mantener informados a los lectores con temas de interés, actualizados y buscando siempre la imparcialidad en los temas más espinosos.

Por Raúl Yaipén y Guillermo Westreicher

Lima, 31 Octubre (Agraria.pe) Si bien es cierto que en Estados Unidos y Europa existe una crisis que -definitivamente- influirá en diversos sectores económicos, sin embargo, para Hinmel Rodríguez, gerente comercial de SKC Perú, empresa especialista en la importación y comercialización de maquinarias para la industria minera, agrícola y representante exclusivo de CASE (maquinaria pesada para la agricultura), el impacto en el Perú será mínimo.

Al respecto, señaló que “el portafolio clientes que tiene el Perú es muy amplio, el 90% de nuestras exportaciones se realiza a países con los que se tienen acuerdos comerciales, aunque los bienes de capital (maquinarias) no están grabados con preferencia de aranceles, los tratados dinamizan la industria generando una mayor demanda tecnológica, tal es así que los ingresos en este rubro hasta septiembre ya alcanzaron las cifras totales del año pasado y se espera tener un incremento de 25%, hasta fines de año”.

Preferencias tecnológicas y la competencia

Respecto de las preferencias tecnológicas y la competencia sudamericana en la adquisición de nueva tecnología, Rodríguez afirmó que a pesar del boom asiático, el mercado americano y europeo para la compra de maquinarias, sigue siendo el ideal (refiriéndose a los años de experiencia en la fabricación), “nuestro competidor más cercano –Chile- importa el doble que el Perú, pero el crecimiento exponencial es lo que nos permite proyectar un rápido ascenso en este rubro”.

“Las agroexportaciones peruanas han evolucionado de manera muy favorable -en los últimos diez años- tanto en la variedad de productos, como en la apertura de nuevos mercados, con un enorme potencial, sin conocer aún la magnitud total de ello hay un techo muy grande, sobre todo en términos comerciales de maquinaria agrícola”, precisó.

Fortalezas y retos para SKC

En relación al crecimiento de tierras agrícolas en el norte del país para la producción de etanol, uva de mesa; entre otros. Hinmel Rodríguez indicó que “la empresa SKC siempre está preparada para los nuevos retos y en la relación costo - beneficio, consideramos ser muy competitivos, permitiéndonos tener una ventaja económica (precios accesibles para todo tipo d empresas y asociaciones) con nuestra marca CASE, frente a otras del mercado”.

Del mismo modo, el ejecutivo también resaltó el trabajo del equipo comercial de SKC, que se encuentra compuesto por ingenieros agrícolas, quienes al transferir el portafolio al cliente realizan una exposición de las ventajas del uso de la maquinaria en la misma zona donde operará con el objetivo que sea más productiva para el cliente.

“Para ello se realizan días de campo, en donde se muestran los beneficios del equipo, tano en performance, versatilidad, consumo de combustible y manejo de la máquina”.

Finalmente, Rodríguez opinó que el agricultor debe entender que la herramienta necesaria para reducir costos es integrarse en un proceso de asociatividad, que les permita acceder a los créditos e incrementar sus bienes de capital (maquinarias), dándole mayor valor agregado (tecnológico) a sus industrias.