16 abril 2021 | 09:41 am Por: Redacción

Consumidores creen que el consumo de alimentos orgánicos ayuda a mejorar la salud y el sistema inmunológico

Singapur genera oportunidad para productos orgánicos de Perú

Singapur genera oportunidad para productos orgánicos de Perú
Actualmente hay alrededor de 23 tiendas orgánicas y cuatro cadenas de supermercados que los venden.

(Agraria.pe) Singapur es un país insular, con solo 701 km2 de tierra, pero con una población de más de 4.5 millones. Por lo tanto, Singapur tiene tierra limitada con menos de 2150 hectáreas para la agricultura, o alrededor del 3 % de la tierra del país. Casi todos los alimentos deben importarse, ya sea dentro de la región o desde Europa y América del Norte.

Así lo señaló Erick Aponte, consejero comercial de PromPerú en Hong Kong, quien dijo que en los últimos 10 años, algunos consumidores singapurenses comenzaron a interesarse por los alimentos saludables, especialmente aquellos con familiares que padecían enfermedades graves o enfermedades cardíacas. Estos consumidores creen que el consumo de alimentos orgánicos ayuda a mejorar la salud y el sistema inmunológico.

Señaló que otro grupo de consumidores son los expatriados que trabajan en Singapur y que tenían un estilo de vida de bienestar antes de llegar a este país, que incluye yoga, meditación y consumo de alimentos saludables. Muchos singapurenses con ingresos medios y altos también adoptan este estilo de vida, expandiendo los mercados de alimentos orgánicos saludables.

El grupo más reciente, quizás el más grande, son las familias jóvenes con niños donde los padres compran productos orgánicos para sus hijos con la creencia de que los niños crecerán de manera saludable.

En vista de la creciente demanda del mercado, comenzó a florecer el número de tiendas de salud que importaban productos orgánicos. Estas ofrecen alimentos funcionales y suplementos alimenticios.

En los últimos 4 a 5 años, los supermercados comenzaron a ingresar a los mercados orgánicos, incluidas las grandes cadenas de supermercados como NTUC FairPrice y Cold Storage.

Zenxin Organic Food, importante productor de productos frescos orgánicos con sede en Malasia, vende sus productos principalmente en cadenas como Cold Storage y Market Place y registró un crecimiento interanual de más del 10% desde 2010.

El director Tai Seng Yee dijo que el mercado orgánico sigue siendo un nicho, a pesar de haber existido durante más de dos décadas, y cree que esto cambiará. "Creemos que más personas adoptarán estilos de vida más saludables en el futuro cercano y consumir productos libres de químicos, toxinas y pesticidas será un paso hacia un estilo de vida más consciente de la salud".

 

Etiquetas: productos organicos