19 julio 2019 | 09:06 am Por: Redacción

En la provincia de Cangallo, Ayacucho

Sierra y Selva Exportadora realizará mañana el "II Concurso de Quesos para Salsas del Perú"

Sierra y Selva Exportadora realizará mañana el "II Concurso de Quesos para Salsas del Perú"
Evento busca acercar al pequeño y mediano ganadero de la región a nuevos y mejores mercados locales y regionales, así como estandarizar el protocolo de producción de quesos para la elaboración de salsas peruanas.

(Agraria.pe) En el marco de la "VI Feria Nacional Ganadera y XVII Festival De Leche y Queso", Sierra y Selva Exportadora y la Municipalidad Distrital Los Morochucos (provincia de Cangallo, Ayacucho) realizarán mañana el "II Concurso De Quesos Para Salsas del Perú".

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio manifestó que el concurso se enfoca en acercar al pequeño y mediano ganadero de la región a nuevos y mejores mercados locales y regionales, así como estandarizar el protocolo de producción de quesos para la elaboración de salsas peruanas.

La selección de los participantes al concurso deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser productor de queso, contar con lugar propio o asociativo que cumpla con los implementos de higiene para la producción de quesos, presentar la solicitud de inscripción y tener una ficha RUC vigente. Para solicitar la ficha de inscripción y obtener más información el público interesado deberá acercarse a la Municipalidad Distrital de Los Morochucos.

Una vez que hayan cumplido con los requisitos antes señalados, los pre seleccionados presentarán una muestra de queso que será evaluado bajo los siguientes criterios: apariencia, textura, textura en boca, sabor y satisfacción global. Los aspectos en mención serán previamente evaluados por el comité organizador conformado por el chef Dante Galia y Cristian Casas, así como especialistas de derivados lácteos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se premiará a los mejores exponentes, que obtengan la más alta puntuación. Para el primer puesto una pasantía técnica a una exitosa planta quesera o de derivados lácteos y se promoverá su participación en un stand en la "Feria Nacional de Ganado Lechero Holstein y Brown Swiss" a realizarse en la ciudad de Lima del 18 al 20 de septiembre. Mientras que para el segundo puesto será asistir a una pasantía técnica en producción de quesos.
Etiquetas: lacteos