10 mayo 2023 | 09:58 am Por: Redacción

Se busca facilitar el transporte de diversos productos provenientes de zonas rurales

Sierra y Selva Exportadora propone “Plan Flete Perú Rural” a mercados brasileños

Sierra y Selva Exportadora propone “Plan Flete Perú Rural” a mercados brasileños
Propuesta consiste en brindar el servicio de logística de transporte a costo “cero”, durante el periodo de un mes, a organizaciones agropecuarias que estén asociadas a cadenas de agroexportación de demanda de Brasil.

(Agraria.pe) En el marco de la estrategia de intervención para impulsar el acceso a mercados competitivos a pequeños productores agropecuarios organizados de las zonas rurales del país, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Percy Medina Morales, propuso implementar el “Plan Flete Perú Rural”, al embajador de Brasil en Perú, Sérgio França Danese, y al presidente de Apex Brasil, Jorge Viana; así como a empresarios de la Asociación Comercial Industrial de Servicios de Agricultura de Acre (ACISA).

 Dicha propuesta, que consiste en brindar el servicio de logística de transporte a costo “cero”, durante el periodo de un mes, a organizaciones agropecuarias que estén asociadas a cadenas de agroexportación de demanda de Brasil, la realizó durante una reunión en las instalaciones de la Embajada de Brasil.

 Según un estudio de mercado de fletes de Brasil a Perú, aproximadamente, al año ingresan vía terrestre más de 1.500 camiones a nuestro país, los mismos que retornan vacíos (Falso flete). Considerando que el flete ya fue pagado por empresas brasileñas, Sierra y Selva Exportadora estima este hecho como una oportunidad para facilitar el traslado de productos peruanos a Brasil.

Este plan sería desarrollado por el equipo técnico de Sierra y Selva Exportadora, por los actores del Gobierno peruano vinculados y la embajada de Brasil en Perú. Además, permitiría apoyar entre 800 y 1.000 pequeños productores, así como realizar la promoción de nuevos productos en todo el territorio del Estado de Brasil, principalmente en Acre y Rondonia.

Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al Midagri, responsable de realizar actividades para facilitar y acercar la oferta de los productores de la agricultura familiar, así como de atender la demanda en el mercado interno y externo, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha, para generar valor agregado en la producción agraria y reactivar la actividad económica formal en el ámbito rural.