29 septiembre 2017 | 09:17 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Entidad estableció alianza con Conida para monitoreo y vigilancia agrícola global con uso de satélite

Sierra y Selva Exportadora incursiona en la agricultura de precisión

Sierra y Selva Exportadora incursiona en la  agricultura de precisión

Se  diseñarán sistemas de cooperación, sistemas de inteligencia comercial, entre otros.

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora en alianza con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), realizará monitoreo y vigilancia agrícola global con uso de satélite.

Así lo destacó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien detalló que a través del satélite se podrá mostrar a los productores asociados cómo se comporta su parcela ante condiciones climatológicas adversas, desastres, entre otros.

“Esto permitirá al inversionista nacional o extranjero verificar el comportamiento de su inversión desde su oficina”, resaltó.

Vélasquez Tuesta,  indicó que los especialistas del Conida, junto a los de Sierra y Selva Exportadora formarán un grupo de trabajo que permita hacer más eficiente y práctico el uso de esta herramienta espacial.

“Queremos que esta información satelital contribuya a que nuestros agricultores de las zonas rurales sean más competitivos, es decir que ayude a generar bienestar y mejores ingresos para los agricultores de nuestro país”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que se van a diseñar sistemas de cooperación, sistemas de inteligencia comercial e incluso de vigilancia internacional. “El satélite nos va permitir conocer el comportamiento de los productos tanto del Perú como de otros espacios productivos”.



Etiquetas: sierra exportadora