(Agraria.pe) En reconocimiento a las acciones positivas que emprendieron durante el tiempo que lideraron Sierra y Selva Exportadora, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, su actual presidente ejecutivo, Percy Medina Morales, rindió un reconocimiento a tres ex titulares: Alfonso Velásquez Tuesta, William Arteaga Donayre y José Ezeta Carpio.
Medina Morales recordó que, en febrero último, al asumir el reto de la presidencia ejecutiva de Sierra y Selva Exportadora se propuso dar continuidad a las acciones positivas que realizaron anteriores presidentes ejecutivos y reconocer el esfuerzo que hicieron en beneficio de los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar.
Asimismo, indicó que, debido a los limitados recursos económicos con que cuenta la institución, emprenderá como principal estrategia el desarrollo de proyectos de inversión, a través de los cuales se pueda brindar asistencia técnica y comercial al mayor número de productores que están en el ámbito de la sierra y selva de nuestro país.
Por su parte, Alfonso Velásquez Tuesta, quien fue presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora entre el 2011 y el 2018, sugirió que la institución debe enfocarse en trabajar cadenas productivas con gran potencial exportador, como es el caso del frejol castilla, “porque se debe producir y exportar lo que el mundo requiere”.
Tras recordar que empezó su carrera en el sector agrario, mostró su entusiasmo en que Percy Medina Morales realizará una buena gestión liderando Sierra y Selva Exportadora porque “conoce la forma de generar cadenas productivas y sabe que es importante trabajar teniendo como base lo bueno que ya se hizo”.
En tanto, William Arteaga Donayre, quien estuvo a cargo de Sierra y Selva Exportadora entre enero y junio de 2018, agradeció el reconocimiento brindado por su gestión y enfatizó que para poder mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores organizados es necesario fortalecer los mercados, nacional e internacional.
Asimismo, José Ezeta Carpio, quien ejerció el cargo de presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora entre 2018 y 2022, indicó que todavía existe trabajo por realizar para mejorar la articulación comercial a fin de incrementar las ventas en el mercado nacional e internacional de los pequeños y medianos productores organizados.