27 febrero 2017 | 08:56 am Por: Redacción

Se estiman ventas por S/ 5 millones en nuevo local este año

Sierra y Selva Exportadora abrió oficina en Pucallpa

Sierra y Selva Exportadora abrió oficina en Pucallpa

Es la primera sede descentralizada en la Amazonía. Se trabajarán siete cadenas productivas: cacao, café, camu camu, paiche, maderas, plátano y aguaje.

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora abrió su oficina en la ciudad de Pucallpa (Ucayali),  la cual se convierte en la primera sede descentralizada en la Amazonía, señaló el presidente de dicha entidad, Alfonso Velásquez Tuesta. 

El funcionario indicó que se iniciará el plan de trabajo en esta región con 13 planes de negocios, los cuales se trabajarán con comunidades de las zonas, generando un estimado de S/ 5 millones en ventas durante este año.
  
Detalló que su representada liderará la innovación de los procesos modernos para aplicarlos en los productos de la biodiversidad. En esa línea, detalló que se trabajarán siete cadenas productivas: cacao, café, camu camu, paiche, maderas, plátano y aguaje.

“Con la plataforma del Serviagro se brindará asistencia técnica a los productores, fomentaremos la asociatividad, estandarización de los procesos de café, mejora al acceso a la certificación orgánica del cacao, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de articulación para el camu camu”, sostuvo.

Por su parte, el congresista Carlos Tubino indicó que la inauguración de la oficina de Sierra y Selva Exportadora en Pucallpa es una muestra de trabajo articulado entre diversas las autoridades en beneficio de una población, por lo que consideró como un hito este logro. 

“Para lograr la ley de Sierra y Selva Exportadora se trabajó tres años consecutivos, convenciendo a los demás actores y llegando a consensos, demostrando que esta nueva ley no iba a debilitar a las regiones de la sierra, en donde ahora se continúa trabajando”, declaró. 
 
Dato

El 6 de agosto del 2016 el Gobierno promulgó la ley que amplía el trabajo de Sierra Exportadora a las zonas de la selva (Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín), creando así Sierra y Selva Exportadora.

Etiquetas: sierra exportadora