30 junio 2015 | 09:44 am Por: Redacción

En el marco del Día Nacional de los Granos Andinos

SIERRA EXPORTADORA REALIZA HOY EL “QUINUA FUSIÓN” EN NUEVA YORK

SIERRA EXPORTADORA REALIZA HOY EL “QUINUA FUSIÓN” EN NUEVA YORK

La actividad se realizará en el Midtown Loft and Terrace (267 Fifth Avenue 11th Floor, New York, NY 10016).

(Agraria.pe) Hoy, 30 de junio, se celebra el Día Nacional de los Granos andinos y en este marco,  Sierra Exportadora, anuncia su Festival de “Quinua fusión” en el centro comercial más importante de Estados Unidos, con la realización del evento “Quinua, legado gastronómico para los cinco continentes”.

La actividad se realizará en el Midtown Loft and Terrace (267 Fifth Avenue 11th Floor, New York, NY 10016) el cual contará como oradores al  Ministro de Agricultura del  Perú, Juan Manuel Benites; el Dr. Dilcia Granville, Especialista de Asuntos Públicos de la Food and Drug Administration del gobierno estadounidense (FDA); Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, entre otras importantes personalidades quienes debatirán sobre la importancia de que el Perú promocione la quinua como producto de exportación a nivel mundial, así como los beneficios que a raíz de ella tiene la población en nutrición y como alimento saludable.

La jornada gastronómica aspira a reunir a periodistas, blogueros especializados, investigadores gastronómicos, profesionales de las escuelas de cocina, gastrónomos, cocineros, representantes de supermercados, hipermercados, o mini mercados, dueños de restaurantes, catering y comidas en tiendas, nutricionistas, comercializadores de quinua, y representantes de las cámaras de comercio de New York.

Este evento es parte de las rutas del turismo gastronómico y empresarial, dirigido al mercado de consumo, comercializador, empresarios y cámaras de comercio de New York. Durante la jornada gastronómica en la gran manzana, también estarán presentes reconocidos chefs a nivel mundial y lo más selecto de Manhattan, quienes prepararán los platos de quinua fusión.

La quinua, grano de oro de los incas, contiene todos los aceites esenciales para que el organismo funcione así como propiedades antioxidantes, por lo que es de enorme valor nutricional. Contiene más proteínas de tipo vegetal (13.6%) que el arroz (7.8%) o el trigo (19.3%).

También es una buena fuente de energía gracias al almidón; contiene fibra soluble lo que facilita la digestión, además de producir sensación de saciedad; y minerales como el hierro, potasio, cobre, magnesio, zinc, vitaminas del complejo B y E, además de calcio y fósforo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la proteína de la quinua tan completa como la de la leche, carne o huevos. Especialistas del Instituto Nacional de Salud del Perú (INS) recomiendan consumir quinua una a dos veces por semana, sobre todo los niños y los adultos mayores. 

En el caso de adultos mayores previene enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, entre otros). Además de  ser  de fácil digestión y no dificulta la masticación. La medida para comerla es cien gramos por día.

Etiquetas: sierra exportadora , quinua