20 febrero 2013 | 07:13 am Por: Redacción

Promoverán al grano alrededor del mundo

SIERRA EXPORTADORA LANZARÁ LA CAMPAÑA “QUINUA FUSIÓN”

SIERRA EXPORTADORA LANZARÁ LA CAMPAÑA “QUINUA FUSIÓN”

En marzo visitarán Uruguay. La industria alimenticia la demanda, lo que crea un escenario propicio para la convergencia de culturas culinarias.

Por: Redacción

Lima, 20 de febrero de 2013 (Agraria.pe) Sierra Exportadora pondrá en marcha la campaña internacional “Quinua Fusión” para impulsar el consumo del grano.

Así lo dio a conocer su presidente, Alfonso Velásquez en Nueva York durante el encuentro comercial “La quinua como oportunidad”, celebrado ayer, en vísperas del acto de presentación oficial del Año Internacional de la Quinua (AIQ).

La propuesta consiste en combinar la quinua con ingredientes y estilos culinarios de distintos países. Según adelantó, el primer mercado donde llevarán la campaña será Uruguay en marzo próximo.

Velásquez destacó las oportunidades comerciales del grano y el atractivo que genera en la industria alimenticia global. Es justamente su demanda en Europa, América y Asia la que motiva una convergencia culinaria, indicó.

Los principales países importadores de quinua peruana son EE.UU., Canadá, Alemania, Australia, Israel, Italia, Holanda, Brasil, Reino Unido y Nueva Zelandia, informó Sierra Exportadora.