30 marzo 2015 | 09:41 am Por: Redacción

Desarrollarán proyectos de inversión en provincia de Leoncio Prado

SIERRA EXPORTADORA LANZA “PROGRAMA BAMBÚ” EN HUÁNUCO

SIERRA EXPORTADORA LANZA “PROGRAMA BAMBÚ” EN HUÁNUCO

Objetivo del proyecto es impulsar el uso de esta planta como defensa ribereña de los ríos y evitar las erosiones de suelo en los campos de cultivo

(Agraria.pe) Sierra Exportadora lanzó el “Programa Bambú” en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), ello como parte del Programa Nacional de Bambú, que esta institución promueve. 

Durante el lanzamiento el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que el “Programa Bambú” tiene como objetivo impulsar el uso de esta planta como defensa ribereña de los ríos y evitar las erosiones de suelo en los campos de cultivo. 

Detalló que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, coordinan con Sierra Exportadora para desarrollar proyectos de inversión en donde se use el bambú como defensa ribereña de los ríos y en la reforestación. Agregó que la Cooperativa La Divisoria promueve negocios inclusivos en la fabricación de muebles y artesanías. 

De igual forma anunció que próximamente se reunirán los alcaldes de los distritos que comprenden la provincia Leoncio, para establecer el Corredor Económico del Bambú. 

Datos

. El comercio a partir de esta planta a nivel mundial supera los US$ 12 mil millones y cerca de 2 mil productos a base de sus tallos, hojas, raíces y brotes son utilizados por millones de personas en el mundo. Además, del bambú se pueden elaborar diversos productos para construcción como columnas, vigas, pisos, tabiquería y también se puede producir tableros de fibra, pulpa, cartón, papel, artesanías y muebles.  

. El Programa Nacional de Bambú es uno de los programas nacionales que promueve Sierra Exportadora, en su búsqueda de alternativas de defensa ribereña y desarrollar modelos de negocios inclusivos a partir de este producto, que tengan valor agregado y que sean fácilmente replicables como fuente generadora de riqueza en las poblaciones rurales.

Etiquetas: sierra exportadora