07 julio 2016 | 11:43 am Por: Redacción

Alfredo Thorne y Carlos Amat y León analizaron gestión de la entidad

SIERRA EXPORTADORA BENEFICÓ A MÁS DE 280 MIL PEQUEÑOS PRODUCTORES EN ÚLTIMOS CINCO AÑOS

SIERRA EXPORTADORA BENEFICÓ A MÁS DE 280 MIL PEQUEÑOS PRODUCTORES EN ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Oficina promovió ventas de productores en el Perú y en el exterior por S. 1.766 millones, generó 32.8 millones de jornales y 47 mil empleos permanentes.

(Agraria.pe) Los economistas Alfredo Thorne y Carlos Amat y León analizaron la gestión de Sierra Exportadora en los últimos cinco años, periodo en el que benefició a 281.558 pequeños productores  de 18 regiones, a través de sus 10 programas nacionales; berries, granos andinos, trucha, palta y otros frutales, cacao y chocolate, turismo andino y ganadería altoandina, entre otros

Los resultados exhibidos son producto de la sistematización de gestión de Sierra Exportadora, detallado en el libro del mismo nombre y que se ha ido afinando desde hace 10 años, capacitando y articulando a los pequeños productores con el mercado nacional y global.

Entre el 2011 y el 2015 esta entidad benefició a 281.558 pequeños productores de 18 regiones del país, promovió sus ventas en el Perú y en el exterior por S/. 1.766 millones, generó 32.8 millones jornales y 47 mil empleos permanentes.

También realizó diversas acciones como la creación del módulo de ventas denominado "La Tiendecita Andina", en el que los pequeños productores ponen en vitrina sus productos con valor agregado e impulsa el concepto Alcalde Productivo, para que las autoridades municipales generen riquezas aprovechando las potencialidades de sus regiones.
 

Etiquetas: sierra exportadora