14 octubre 2021 | 09:32 am Por: Redacción

En la categoría Sidra Espumosa Dulce

Sidra elaborada con manzanas de Mala  fue galardonada en Salón Internacional de España

Sidra elaborada con manzanas de Mala  fue galardonada en Salón Internacional de España
El XI Salón Internacional de las Sidras de Gala, en la ciudad de Asturias, reunió más de 230 sidras de 73 países.

(Agraria.pe) LA MALA, marca de sidra peruana, obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de Sidra Espumosa Dulce en el prestigioso concurso del Salón Internacional de las Sidras de Gala (XI SISGA) desarrollado en la ciudad de Asturias en España. El evento llevado a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre pasado, es el más importante a nivel mundial en su categoría y en esta ocasión reunió a más de 230 sidras de 73 países como EEUU, Francia, Portugal, Alemania, Chile, República Checa, Noruega, Polonia, Letonia, Italia, entre otros. La Medalla de Oro obtenida marca un hito para la industria de bebidas peruanas al ser la primera vez que una marca de nuestro país gana este premio en su categoría.

El equipo humano detrás de la marca está compuesto por profesionales de distintos campos que apostaron por desarrollar una marca de sidra hace poco más de un año en plena pandemia. Su éxito, señalan, recae en la calidad de las manzanas  Delicia (Delicious de Viscas) del valle de Mala (Cañete - Lima) y en los altos estándares de calidad a cargo de un calificado equipo de especialistas peruanos liderados por el enólogo Manuel Carrasco.

"Este galardón representa una puntuación mayor a 85 puntos sobre 100 y nos llena de orgullo pero también nos exige nuevos y mayores retos para consolidarnos como un equipo líder en producción de sidra y bebidas espumosas del país", indica el  responsable de producción de la empresa. Con poco más de un año desde su lanzamiento, LA MALA viene consolidándose como la sidra líder en el país y generando a su vez, gran expectativa para sus futuros logros.

Puede consultar la lista completa de galardonados en el siguiente link:

https://www.lasidra.as/es/sidras-ganadoras-en-el-certamen-delxi-sisga/

 

Etiquetas: manzana