27 febrero 2023 | 09:45 am Por: Redacción

Balance de Fruit Logistica

SGS: Perú se consolida como un proveedor mundial confiable con una oferta variada y de alta calidad

SGS: Perú se consolida como un proveedor mundial confiable con una oferta variada y de alta calidad
Jorge Bazo, Global Business Development Manager de SGS, destacó la constante búsqueda de innovaciones del sector agroexportador nacional para mantenerse a la altura de las expectativas de los mercados internacionales.

(Agraria.pe) Con sede en Berlín, el Fruit Logistica es uno de los eventos más importantes del mundo en el sector agroalimentario.  La edición de este año se llevó a cabo este mes y contó con la participación de una delegación peruana, liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación de Gremios Productores Agrícolas del Perú y Promperú (AGAP).

De acuerdo con Jorge Bazo, Global Business Development Manager de SGS, la presencia peruana en el evento fue bastante positiva, dado que permitió que nuestro país se siga consolidando como un proveedor mundial confiable, con productos de alta calidad y una oferta variada. 

“Cuando la demanda de algunos productos venía ralentizándose, hemos tenido la capacidad de diversificarnos, con los arándanos o la pitahaya, entre otros cultivos. De hecho, la pitahaya ha sido una de las novedades del Perú en el Fruit Logistica y va a convertirse en el mediano o largo plazo en una fruta habitual de nuestro portafolio”, comentó.

Bazo destacó la constante búsqueda de innovación de las empresas agroexportadoras peruanas para mantenerse a la altura de las expectativas del mercado internacional.  “Actualmente, se están desarrollando nuevas variedades genéticas de uva y arándanos, y también se está comenzado a investigar los cerezos”, precisó.

En cuanto a lo que está demandando el mercado internacional, afirmó que este “busca productos de alto valor nutricional, idealmente superfoods, pero también de fácil consumo, que, por ejemplo, no tengan pepa o que no necesiten pelarse”.

Agregó que los consumidores de nuestros mercados destino también prefieren los empaques pequeños. “En Estados Unidos o Europa, las familias son de máximo tres personas, entonces se requieren empaques adaptados a ese número de integrantes”, afirmó.

Por último, el experto señaló que SGS, firma que fue parte del pabellón de Perú en el Fruit Logistica, acompaña a las agroexportadoras peruanas a lo largo de toda la cadena productiva, desde la elección del suelo hasta los controles necesarios para una adecuada exportación, como son los de plaguicidas y metales pesados.

La empresa también brinda diversas certificaciones de buenas prácticas agrícolas, que ayudan a las empresas a generar confianza en los mercados internacionales. Entre estas destacan Global GAP y Tesco (en campo); y HACCP, BRC, IFS y SQF (procesos). 

 

Etiquetas: fruit logistica