Durante primera jornada realizada en setiembre se atendieron más de 5 mil. Este fin de semana se vacunó más de 7 mil animales
(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) continúa apoyando a pequeños agricultores y criadores de animales de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, con capacitaciones, desparasitaciones y vacunaciones contra ántrax, carbunco sintomático y otras enfermedades que representan riesgo para la actividad ganadera, en cumplimiento de su Plan de Acción Fenómeno de El Niño.
Técnicos de la autoridad sanitaria en Tumbes vacunaron a 3.700 caprinos contra el carbunco sintomático, aves de corral contra el Newcastle, y aplicaron vitaminas a porcinos en el Centro Poblado de Fernández, de la provincia de Contralmirante Villar. También se capacitó a criadores en prevención de la fiebre aftosa, parasitosis externa e interna y en enfermedades zoonóticas.
En tema de sanidad vegetal se instruyó en control de la plaga del caracol gigante africano y sobre el HLB (dragón amarillo), enfermedad no presente en el país que afecta severamente a los cítricos.
En el Centro Poblado San Pablo, en la provincia y región Piura, especialistas del Senasa vacunaron contra el ántrax a 1.200 animales, desparasitaron a 1.400 y aplicaron vitaminas a otros 1.200, entre bovinos, ovinos, caprinos y porcinos. Los agricultores también recibieron información para la prevención de HLB y del caracol gigante africano.
En la región Lambayeque, en el Centro Poblado Callancas de la provincia de Chiclayo, se vacunaron a 980 animales -entre vacunos, ovinos y equinos- contra el ántrax y carbunco sintomático, además de 1.500 aves contra la enfermedad de Newcastle.