20 octubre 2015 | 10:19 am Por: Redacción

En Tumbes, Piura y Lambayeque

SENASA EJECUTA SEGUNDA ACCIÓN CÍVICA DE PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO EL NIÑO

SENASA EJECUTA SEGUNDA ACCIÓN CÍVICA DE PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO EL NIÑO

Durante primera jornada realizada en setiembre se atendieron más de 5 mil. Este fin de semana se vacunó más de 7 mil animales

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) continúa apoyando a pequeños agricultores y criadores de animales de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, con capacitaciones, desparasitaciones y vacunaciones contra ántrax, carbunco sintomático y otras enfermedades que representan riesgo para la actividad ganadera, en cumplimiento de su Plan de Acción Fenómeno de El Niño.

Técnicos de la autoridad sanitaria en Tumbes vacunaron a 3.700 caprinos contra el carbunco sintomático, aves de corral contra el Newcastle, y aplicaron vitaminas a porcinos en el Centro Poblado de Fernández, de la provincia de Contralmirante Villar. También se capacitó a criadores en prevención de la fiebre aftosa, parasitosis externa e interna y en enfermedades zoonóticas. 

En tema de sanidad vegetal se instruyó en control de la plaga del caracol gigante africano y sobre el HLB (dragón amarillo), enfermedad no presente en el país que afecta severamente a los cítricos. 

En el Centro Poblado San Pablo, en la provincia y región Piura, especialistas del Senasa vacunaron contra el ántrax a 1.200 animales, desparasitaron a 1.400 y aplicaron vitaminas a otros 1.200, entre bovinos, ovinos, caprinos y porcinos. Los agricultores también recibieron información para la prevención de HLB y del caracol gigante africano.

En la región Lambayeque, en el Centro Poblado Callancas de la provincia de Chiclayo, se vacunaron a 980 animales -entre vacunos, ovinos y equinos- contra el ántrax y carbunco sintomático, además de 1.500 aves contra la enfermedad de Newcastle.

Etiquetas: Senasa , Fenomeno El Niño