18 mayo 2016 | 10:46 am Por: Redacción

Evento se realizará este viernes

SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE EL FRIAJE Y SUS EFECTOS EN LORETO

SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE EL FRIAJE Y SUS EFECTOS EN LORETO

Objetivo es fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos locales, tomadores de decisión y periodistas de la región, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) realizará este viernes 20 de  mayo el curso taller "El friaje y sus efectos en Loreto: Preparándonos para una Buena Gestión del Riesgo de Desastres en nuestra región".  

El evento contará con la participación de la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz P., especialistas y representantes del Gobierno Regional de Loreto, quienes ofrecerán importantes ponencias en beneficio de la población.

Esta actividad tiene por objetivo fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como el friaje, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.

 Entre los temas a tratar destacan: "Los friajes en la Amazonía: Su origen, sus características y su pronóstico";  "El impacto del friaje y bajas temperaturas en la Región Loreto"; "Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en la Región Loreto"; "La difusión y el rol de la comunicación del SENAMHI en eventos hidrometeorológicos";  y "El esfuerzo multisectorial para enfrentar el friaje y bajas temperaturas".

Dato

. El curso taller se realizará a partir de las 08:00 a.m. en el salón "Río Amazonas" de Victoria Regia Hotel Suites, ubicado en Jr. Ricardo Palma 252, Iquitos - Loreto. Si desea mayor información comuníquese con el Sr. Alberto Baltuano Villafuerte al correo abaltuano@senamhi.gob.pe  o al RPM #975814457.

Etiquetas: Senamhi
Más de: Clima y Medio Ambiente