13 mayo 2016 | 10:27 am Por: Redacción

Este fin de semana

SENAMHI PRONOSTICA AUMENTO DE 5 °C EN LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS NOCTURNAS EN SIERRA CENTRAL Y SUR

SENAMHI PRONOSTICA AUMENTO DE 5 °C EN LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS NOCTURNAS EN SIERRA CENTRAL Y SUR

Continuarán heladas pero no serán tan intensas y hay posibilidad de nevadas ligeras en las tardes y noches de los días 14 y 15 de mayo en las zonas altas de la sierra sur.

(Agraria.pe) Este fin de semana se registrará un incremento de hasta 5 °C en las temperaturas mínimas nocturnas en las zonas altas de la sierra central y sur, a consecuencia del aumento de la nubosidad en esta parte del país.
 
Así lo pronosticó Martí Bonshoms, especialista de la Dirección de Meteorología Sinóptica (DMS) del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien precisó que la variación en las temperaturas se registrará en zonas ubicadas por encima de los 3.500 m.s.n.m. de Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.
 
Bonshoms Calvelo aclaró que continuarán las heladas pero no serán tan intensas. "Por ejemplo, en localidades como Imata (Caylloma, Arequipa) donde se ha registrado -9 °C en los últimos días, la temperatura en la madrugada podría ser de -5 °C; en Pisacoma (Chucuito, Puno) pasaría de -7.2 °C a -2 °C; y en Yauri (Espinar, Cusco) de -3.5 °C a ubicarse por encima de los 0 °C", sostuvo.
 
Por último, el especialista agregó que hay una posibilidad de nevadas ligeras en las tardes y noches de los días 14 y 15 de mayo en las zonas altas de la sierra sur.
 
Etiquetas: Senamhi
Más de: Clima y Medio Ambiente