19 agosto 2015 | 12:01 pm Por: Redacción

Evento es organizado por el INIA y se desarrolla hasta el 19 de agosto

SEMINARIO SOBRE ESPECIES FORESTALES NATIVAS SE REALIZARÁ EN LIMA

SEMINARIO SOBRE ESPECIES FORESTALES NATIVAS SE REALIZARÁ EN LIMA

Según el instituto, los valles de Oxapampa están poblándose con bosques de pino y eucalipto.

(Agraria.pe) El III Seminario Forestal Internacional “Avances en Silvicultura de Plantaciones con Especies Forestales Nativas, Exóticas y su aplicación  en la Selva Alta del Perú” se viene realizando hasta hoy miércoles 19 de agosto en Lima.

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), tiene el objetivo de contribuir con el medio ambiente, crear fuentes de trabajo y reducir la pobreza rural en la selva alta peruana.

El INIA indicó que además se conocerán las especies que han mostrado mayor repoblación forestal como: el pino, el eucalipto, entre otros árboles, que a través de 30 años de investigación han resistido  a la sequía, presentan mayor tolerancia a las plagas y enfermedades, mejor productividad de la madera, buen porte y tamaño, ideal para la elaboración de muebles e instrumentos de construcción.

Según señaló, gracias a estos resultados, los valles de Oxapampa están poblándose con densos bosques de pino y eucalipto, además algunos agricultores están produciendo café libre de la enfermedad de la roya amarilla.

Asimismo, este proyecto viene beneficiando a pobladores de la zona con la formación de nuevas industrias, viveros forestales, generando mano de obra para beneficio de la población rural.

El INIA también manifestó que viene desarrollando importantes actividades de investigación y transferencia tecnológica en las áreas de forestales, cultivos, crianzas y recursos genéticos para la repoblación de los bosques y el incremento de la productividad maderera de la selva alta peruana.

Etiquetas: INIA