25 marzo 2024 | 09:36 am Por: Redacción

Ministerio de la Producción y Sanipes continúan con el plan de supervisiones a mercados mayoristas de todo el país

Semana Santa: Produce garantiza normas sanitarias de inocuidad y abastecimiento de recursos hidrobiológicos en terminales pesqueros

Semana Santa: Produce garantiza normas sanitarias de inocuidad y abastecimiento de recursos hidrobiológicos en terminales pesqueros
En enero y febrero, en Lima Metropolitana, se ha observado un importante crecimiento de consumo de recursos pesqueros impulsado por un aumento de bonito (+119.9 %), lisa (+71.6 %), caballa (+43.6 %) y perico (+45.7 %).

(Agraria.pe) Próximos a celebrar la Semana Santa, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, recorrió el Mercado Mayorista Pesquero de Villa María del Triunfo para verificar el abastecimiento de recursos de hidrobiológicos y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias de inocuidad y salubridad, en este importante establecimiento que provee de pescado y otras especies a toda la capital.

“Estamos viendo que hay variedad de pescado como bonito, corvina, lenguado, entre otros. Este terminal está en óptimas condiciones y las personas pueden venir a comprar con plena garantía, a precios muy bajos, de esta forma contribuimos en combatir la anemia sobre todo en nuestros hijos en edad escolar”, comentó la ministra.

Durante la visita, la titular del Ministerio de la Producción (Produce) hizo énfasis en la importancia de consumir pescado, sobre todo en las mesas populares, por el gran aporte nutricional que este alimento ofrece.

Asimismo, junto a la presidenta ejecutiva del Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes), Mónica Saavedra, se verificó las condiciones de salubridad e inocuidad con las que se ofertan los recursos hidrobiológicos y se resaltó que los días 25 y 26 de marzo se realizarán supervisiones en todos los mercados mayoristas pesqueros del país.

En tanto, se conoció que, por el momento, los precios se mantienen estables y al alcance de todos los bolsillos.

Creció el consumo de bonito en Lima
Produce informó que, en enero y febrero, en Lima Metropolitana, se ha observado un importante crecimiento de consumo de recursos pesqueros impulsado por un aumento de bonito (+119.9 %), lisa (+71.6 %), caballa (+43.6 %) y perico (+45.7 %).

Las especies de mayor consumo para estas festividades incluyen bonito, perico, pota, jurel, caballa, lisa, cabinza, lorna y machete. Estas especies son procedentes de las localidades de Pucusana, Huacho, Callao, Atico, Ilo, Paita y Ancón, reconocidas por la notable participación de la pesca artesanal. Por tanto, se anticipa un mayor dinamismo de la actividad pesquera durante Semana Santa.