24 agosto 2020 | 09:30 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó Agro Rural

Sedes de los Juegos Panamericanos recibirán Mercados Itinerantes de la Chacra a la Olla

Sedes de los Juegos Panamericanos recibirán Mercados Itinerantes de la Chacra a la Olla
Sedes de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador albergarán a los productores de la agricultura familiar.

(Agraria.pe) La cobertura del programa de Mercados Itinerantes de la Chacra a la Olla se expande y empezará a funcionar en las sedes que se utilizaron para el desarrollo de los Juegos Panamericanos del año pasado en los distritos limeños de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Para viabilizar esta iniciativa, Agro Rural informó de la suscripción del convenio entre su director Angello Tangherlini y el representante del Proyecto Legado de los Panamericanos, Alberto Valenzuela. En la ocasión estuvo presente el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien aseguro que esta oportunidad ayudará a poner al alcance de los ciudadanos de distritos del cono sur los productos agrícolas del campo a precios justos y con alimentos de calidad. “Es la única manera de hacer mercados para evitar contagios del Covid-19, cumpliendo con las normas de bioseguridad”, sostuvo.

Por su parte, Tangherllini complementó que los mercados itinerantes tienen proyectado llegar a más de 15.000 nuevos productores y lograr ingresos por más de S/ 33 millones hasta fin de año, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de las familias campesinas que participan activamente de estos centros de comercio.

 

Etiquetas: mercados , covid19