03 marzo 2016 | 10:52 am Por: Redacción

Según señala “Nutraceuticals World”

SECTOR PERUANO DE SNACKS Y BARRAS SALUDABLES TIENE OPORTUNIDAD EN EE.UU.

SECTOR PERUANO DE SNACKS Y BARRAS SALUDABLES TIENE OPORTUNIDAD EN EE.UU.

Casi el 40% de snacks que fueron lanzados al mercado global en 2015 se posicionaron en el segmento relacionado con la salud, mientras que en Estados Unidos esa cifra se elevó al 72%.

(Agraria.pe) La quinua, kiwicha, salvado, trigo  y otros productos de base integral o con alta calidad nutricional que se producen en Perú, serían muy solicitados en el mercado estadounidense debido a la creciente demanda de snacks saludables. Así lo señala la reciente publicación de Nutraceuticals World.

El citado artículo señala que, de acuerdo con Innova’s Market, compañía prestigiosa que rastrea actividades recientes en el mercado de bebidas y alimentos, casi el 40% de snacks que fueron lanzados al mercado global en 2015 se posicionaron en el segmento relacionado con la salud, mientras que en Estados Unidos esa cifra se elevó al 72%. 

Se indica también que cerca del 25% de los productos lanzados presentaban reclamos publicitarios por no contener aditivos, conservantes, o ser orgánicos, afectando el proceso de elección del consumidor. Asimismo, se menciona que la demanda de productos libres de gluten se mantiene, ya que más del 41% de estos productos son marcados con este tipo de distinción. 

Por eso, según Innova’s Market, algunos de los productos populares ahora incluyen “chips” a base de frejoles negros y frejoles pinto, que son combinados con semillas y quinua, como los de la marca Good Bean. Así, la quinua definitivamente sigue siendo solicitada por los consumidores, siendo otro reflejo de ello la reconocida compañía KIND Healthy Snacks, que ahora utiliza este grano andino en sus nuevas barras Popped. 

“El tipo de snack más influyente que se está posicionando en el mercado de salud son las barras a base de cereal o de granola, ya que estas ahora no solo se consumen en la merienda, sino también como desayuno”, concluye Innova’s Market.

Etiquetas: exportaciones