12 abril 2022 | 08:51 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó el Midagri

Sector agropecuario creció 4% en el primer bimestre del año

Sector agropecuario creció 4% en el primer bimestre del año
En los dos primeros meses del 2022, el subsector agrícola aumentó en 4.4%, mientras que el subsector pecuario se incrementó en 3.3% respecto a iguales meses del año anterior.

(Agraria.pe) En el primer bimestre del presente año, el valor bruto de la producción agropecuaria de nuestro país creció 4% en comparación a similar periodo del año 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Detalló que en enero y febrero del 2022, el subsector agrícola aumentó en 4.4%, mientras que el subsector pecuario se incrementó en 3.3% respecto a iguales meses del año anterior.

El Midagri señaló que el subsector agrícola estuvo impulsado por la mayor producción de arándano, que creció en 125% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lima y Lambayeque); mandarina +47.9% (mayor superficie en producción en Lima); palma aceitera +23.6% (mayor superficie en producción en Ucayali y San Martín); café pergamino +22.1% (mayor superficie en producción en San Martín y Amazonas), entre otros.

Por su parte, el crecimiento en el subsector pecuario se debió principalmente a la mayor producción de pollo +5.3% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad y Arequipa); leche cruda de vaca +1.7% (mayor número de vacas en producción en Cusco, La Libertad e Ica); porcino +2.8% (mayor saca en La Libertad, Ica y Lima) y huevo de gallina +1.2% (mayor número de gallinas de postura en Ica, La Libertad y Lima).

Dato

. En lo que se refiere solo a febrero del 2021, el sector agropecuario registró un crecimiento de 2.9%. En dicho mes el subsector agrícola tuvo un incremento de 2.6%, y el subsector pecuario registró un aumento de 3.4%.