24 julio 2019 | 09:06 am Por: Redacción

Gobierno aplica medidas para fomentar su desarrollo

Sector acuícola conquistará nuevos mercados externos

Sector acuícola conquistará nuevos mercados externos
Se promoverá, en forma coordinada, la diversificación productiva en el país.

(Agraria.pe) El sector acuícola peruano estará en condiciones de conquistar nuevos mercados de exportación después de las medidas implementadas por el Gobierno para impulsar su desarrollo, afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Como parte de la estrategia de Gobierno de impulsar y promocionar los sectores con alto potencial productivo, después de su aprobación en el Consejo de Ministros, se publicaron y gestionaron un conjunto de medidas orientadas a potenciar la acuicultura.

Estas medidas son resultado del trabajo de la mesa ejecutiva acuícola del MEF, una de las ocho mesas ejecutivas que reúnen los sectores público y privado, con el objetivo de promover en forma coordinada la diversificación productiva.

La mesa ejecutiva reúne el esfuerzo y el compromiso del Ministerio de la Producción (Produce), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), OEFA, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Dicapi, gremios y asociaciones privadas.

Este grupo de medidas se suma a las ya adoptadas por el sector forestal la última semana, actividad que también cuenta con una mesa ejecutiva, cuyos integrantes desarrollan una estrategia integral de mediano y largo plazo, un trabajo permanente que continuará en el tiempo.

Detalles
De acuerdo al MEF, las acciones se centran en seis ejes: el fortalecimiento de la autoridad sanitaria; la regulación que garantice el cumplimiento de estándares de sanidad, inocuidad, ambientales y de calidad de nuestros productos; escalar y abrir nuevos mercados para las exportaciones acuícolas; impulsar la gestión y articulación interinstitucional; proporcionar apoyo tecnológico e innovación en especial para las micro y pequeñas empresas; y la infraestructura.

Fortalecen Sanipes
Hace unos días se publicó el Reglamento de la Ley General del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), que convertirá a esta institución en una de alto nivel y de calidad, que se ubicará a la par de las principales agencias fitosanitarias del mundo.

Para ello se fortaleció su marco jurídico, que permitirá asegurar una fiscalización oportuna y eficiente.

Fuente: El Peruano
Etiquetas: exportaciones
Más de: Política