13 agosto 2010 | 06:53 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Un encuentro sobre el biocombustible en Perú y Brasil

SE VIENE “ETANOL… SEMBRANDO ENERGÍA”

SE VIENE “ETANOL… SEMBRANDO ENERGÍA”

El 25 de agosto en la Sociedad Nacional de Industrias.

 

Por: Redacción

 

Lima, 12 Agosto (Agraria.pe) La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) organiza el encuentro “Etanol…Sembrando energía”, en el que se expondrán las experiencias peruana y brasileña en materia de producción de la caña de azúcar para generación del biocombustible. 

 

El evento contará con la participación de Juan Llosa, gerente general del Proyecto Caña Brava de Sucralcolera del Chira SA, quien disertará sobre la primera iniciativa empresarial de etanol en Perú. 

 

También asistirá Juan Egúsquiza, de la firma brasilera Uni – Systems Do Brasil, quien hablará sobre el procesamiento del etanol; y Dib Nunes Jr, del Instituto de Desenvolvimiento Agroindustrial (IDEA - Brasil) quien se referirá a los resultados del procesamiento, uso y éxito actual del etanol en el parque automotor y sector industrial de Brasil.

 

El evento se realizará el 25 de agosto a partir de las 16 horas, en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias, ubicada en la calle Los Laureles N° 365, San Isidro, 

 

DATO 

 

  • Sucralcolera del Chira SA es la primera y única empresa que abastece al mercado interno peruano, con 250 mil m3 de etanol diario. Es también la única y primera que exportó etanol. En 2009, realizó envíos por US$ 5,3 millones (7,6 mil TM). Hasta julio de este año facturaron US$ 7,8 millones (14,3 mil TM) con envíos a Holanda (91,7%) Ecuador (8,1%) y Colombia (0,3%). A este último destino sólo exportaron en julio pasado.