18 noviembre 2019 | 09:58 am Por: Redacción

En Cusco

Se inició entrega de 33 cochas que almacenarán más de 900 mil metros cúbicos de agua de lluvia

Se inició entrega de 33 cochas que almacenarán más de 900 mil metros cúbicos de agua de lluvia
Obras beneficiarán a 663 familias de pequeños agricultores cusqueños con una inversión de S/ 3.142.372.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, inauguró la cocha “Wayñaccota” ubicada a una altura de 4.200 m.s.n.m. en el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, acto simbólico con el que se dio inicio a la etapa de entrega de 33 cochas que se construyen en la Región del Cusco.

De esta forma, se ponen en marcha las obras desarrolladas por la Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul” en las provincias cusqueñas de Acomayo, Espinar, Paruro y Quispicanchi con una inversión total de S/ 3.142.372.

Las 33 cochas beneficiarán a 663 familias de pequeños productores de la agricultura familiar y tendrán un alcance de almacenamiento de 927.051 metros cúbicos de agua de lluvia, para irrigar 941.3 hectáreas de los distritos de Rondocan, Sangarará, Coporaque, Espinar, Accha y Ccatcca.

“Estas obras en la región cusqueña, da las garantías a los pequeños agricultores de tener agua para que, en la apoca de su ausencia, puedan aprovecharla para más cultivos, tener pastos mejorados, forrajes, más alimentos”, remarcó el ministro Montenegro.

Al acto inaugural acompañaron al titular de Agricultura el alcalde de Sangarará, Gregorio Cruz; el fiscal de la Comunidad Campesina de Chahuay, Navidad Huillca; el director ejecutivo del Fondo Sierra Azul, Max Sáenz: la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña; y comunidades de pequeños productores.

Intervención en el Cusco 2019: