26 mayo 2010 | 11:19 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Alternativa económica para la selva.

SE CELEBRARÁ FORO SOBRE LA RENTABILIDAD DE LA GANADERÍA TROPICAL

SE CELEBRARÁ FORO SOBRE LA RENTABILIDAD DE LA GANADERÍA TROPICAL

El evento tendrá lugar en la Universidad Nacional Agraria La Molina con el fin de promover la sostenibilidad ecológica y rentabilidad de este ganado.

Por: Francis Cruz

Agraria.pe.- Este próximo 28 de mayo, la Universidad Agraria La Molina (UNALM) celebrará el Foro de Ganadería Tropical: Rentabilidad y Sostenibilidad Ecológica, con el objetivo de comprobar que la ganadería tropical es una alternativa eficaz para la economía nacional.

Expertos en diversos ámbitos abordarán temas como la recuperación de suelos degradados, sistemas silvopastoriles en explotaciones ganaderas, reforestación en suelos degradados de la selva, productividad ganadera con pastos tropicales bajo sombra o el control de emisión de gases y efluentes.

Para el Ing. Rafael Inga Bizarraga, asistente del vicerrectorado de la UNALM, todas estas temáticas tendrán en cuenta “la armonía con el medio ambiente” como búsqueda de una rentabilidad de carácter social.

Asimismo, informó de la asistencia de especialistas con experiencia internacional, como Muhammad Ibrahim, del área de cuencas y sistemas agroforestales, de Costa Rica, o Landry Loesch, de Brasil.

Junto a ellos expondrán el Dr. Manuel Rosemberg y la Dra. Josefina Takahashi, de la Universidad Científica del Sur; Alejandro Llaque (Bosques Amazónicos) y Edmundo Rodríguez, de CIDELSA.

Estas prácticas pecuarias de interés para el desarrollo rural y prácticas agrícolas se enfocarán en la selva y zona amazónica del Perú.

DATO:

  • Este Foro contará además con la presencia de destacados invitados como el vice ministro de Agricultura, Hubert Valdivia, presidentes de los Gobiernos Regionales de Ucayali y San Martín, alcaldes provinciales de la región selva, empresarios agropecuarios y autoridades universitarias.