25 mayo 2021 | 09:13 am Por: José Carlos León Carrasco

Actualmente hay 549 hectáreas de este cultivo y en las próximas semanas se instalarán 856 más

San Martín proyecta contar con 2.000 hectáreas de limón Tahití el 2022

San Martín proyecta contar con 2.000 hectáreas de limón Tahití el 2022
Proyecto del gobierno regional involucra a 30 municipalidades provinciales y distritales.

(Agraria.pe) En el 2022, la región San Martín contará con 2.000 hectáreas de limón Tahití, las cuales estarán conducidas por más de mil familias productoras. La fruta será destinada a la exportación.

Actualmente, la región ya tiene 549 hectáreas de dicho cultivo. Asimismo, en las próximas semanas se instalarán otras 856 hectáreas de este producto (el vivero cuenta con 428.000 plantones), haciendo un total de 1.405 hectáreas.

Esto gracias a la iniciativa público-privado que impulsa el Gobierno Regional de San Martín, a través   del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), y la oficina de promoción de la inversión privada sostenible (OPIPS), a través de convenios entre los productores independientes de San Martín y 30 municipalidades provinciales y distritales.

El objetivo del convenio es acompañar, dirigir, vincular y socializar este proyecto del limón Tahití, con productores de varias provincias de la región, de cuyo caso se encarga la Dirección de Desarrollo Agropecuario con el acompañamiento, asesoramiento técnico, transferencia tecnológica, material genético y fortalecimiento de capacidades que garanticen el cumplimiento de los parámetros exigidos para la exportación hacia un mercado seguro y sostenible.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín cumple con incentivar y apoyar las actividades del sector agrícola con la articulación del mercado, en la modalidad de alianza público privado, para el desarrollo de agronegocios con acciones e intervenciones con la empresa privada como industrias agroforestales Casablanca, principal exportador de limón Tahití.

 

Etiquetas: limon