(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 2.532.718 para continuar con los proyectos productivos de plátano y cacao en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), a favor de la Municipalidad Provincial de Tocache (San Martín).
Cabe indicar que con el proyecto productivo de plátano se tiene programado beneficiar a 1.002 familias con 1.580 hectáreas en 35 caseríos del distrito de Tocache, el cual contará con un presupuesto de S/ 1.838.695 este año. Asimismo, con la actividad referida al cultivo de cacao se tiene destinado apoyar a 1.105 familias con 2.386 hectáreas en 47 caseríos del distrito de Tocache con un presupuesto de S/ 694.093
El ejecutivo zonal de Devida en la región San Martín, Jack Ticona Coaquira, destacó que Devida zonal Tarapoto está comprometida a continuar generando desarrollo en los agricultores de la provincia de Tocache.
“Queremos que los participantes de los proyectos logren el desarrollo económico y social que tanto anhelan, estamos convencidos que con el apoyo de la municipalidad provincial se logrará los objetivos esperados”, sostuvo
Agregó que este 2023 será el tercer año de continuidad de los proyectos productivos, en los cuales se ha planteado como meta realizar actividades de asistencia técnica, así como implementar un módulo demostrativo de la cosecha y poscosecha en el cultivo de plátano. Además, se realizarán labores de asistencia técnica en el desarrollo del cultivo de cacao.