Acuerdo tiene vigencia por tres años y tiene como uno de sus principales objetivos que cada vez más personas apuesten por la crianza de peces con alta rentabilidad en la región.
(Agraria.pe) A partir de este mes, el grupo San Fernando tiene a su cargo la planta procesadora de alimentos de la estación pesquera Ahuashiyacu, así como la autorización para trabajar en psicicultura y acuicultura con los acuicultores de la región San Martín.
La medida se formalizó ayer con la firma del convenio entre el Gobierno Regional de San Martín y la empresa en los ambientes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.
Hasta antes de la firma de este convenio, la planta procesadora solo generaba gastos de mantenimiento al gobierno regional, situación que podrá revertirse a partir de ahora con el convenio y convertirse en una herramienta importante para obtener ingresos económicos para beneficio y desarrollo de los acuicultores y el gobierno regional.
El convenio tiene una vigencia de tres años y tanto San Fernando como el gobierno regional de San Martín se comprometieron a trabajar para dotar a los acuicultores de alimentos a base de pescado y facilitándoles el inicio de un proyecto acuícola con siembra, alimentación, cosecha y mercado seguro.
Otro de los objetivos declarados de la iniciativa es que cada vez más personas apuesten por la crianza de peces con alta rentabilidad.
Fuente: andina.com.pe