(Agraria.pe) Como parte de las actividades por el “Primer Salón del Queso Peruano” que culminó ayer en Lima, se celebró la primera rueda de negocios con un resultado auspicioso de más de S/ 2 millones en compromisos de venta.
La jornada de negocios, que contó con la participación de 37 empresas, atraídas por la variedad y la riqueza gastronómica de los quesos peruanos, se desarrolló con enorme expectativa de productores y potenciales compradores.
Durante la rueda se negocios se destacó la oferta de diferentes especies de quesos, como el queso andino, mozarella, edam, fresco, queso tipo suizo, mantequilla, yogures frutados, manjar, miel, tablas para queso, entre otros.
La rueda de negocios permitió tanto a ofertantes como adquirientes a iniciar los primeros contactos para concretar ventas futuras, tomando en cuenta la diversidad de quesos.
Dato
. El “Salón del Queso Peruano”, que se realizó del 11 al 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS Norte).