20 mayo 2022 | 10:12 am Por: Redacción

Es momento de dejar de ser vistos como país eminentemente proveedore de cacao, y empezar a mostrar que también hacemos chocolates gourmet, de primera calidad, elaborados con nuestros cacaos

Salón del Cacao y Chocolate 2022 - versión Latinoamericana, marcará el inicio de una campaña de posicionamiento del chocolate peruano en el mercado mundial

Salón del Cacao y Chocolate 2022 - versión Latinoamericana, marcará el inicio de una campaña de posicionamiento del chocolate peruano en el mercado mundial
José Yturrios Padilla, vocero del Salón del Cacao y Chocolate 2022 – Versión Latinoamérica, anotó que la gran ventaja competitiva de nuestros chocolates es que tienen la mejor materia prima, y es más natural porque está libre de conservantes y saborizantes.

(Agraria.pe) El Salón del Cacao y Chocolate 2022- versión Latinoamericana, que se realizará del 14 al 17 de julio próximo, en el Centro de Convenciones de Lima, marcará el inicio de una campaña de posicionamiento del chocolate peruano en el mercado mundial, informó su comité organizador.

“Ya es momento de dejar de ser vistos como países eminentemente proveedores de cacao, y empezar a mostrar en bloque que también hacemos chocolates gourmet, de primera calidad, elaborados con nuestros cacaos que no pueden ser reemplazados con otros insumos o tecnología”, anotó José Yturrios, vocero del evento.

“En el Perú, Ecuador, Colombia, México, Venezuela, y otros países de Latinoamérica se hacen chocolates iguales o mejores a las grandes marcas mundiales, y eso es lo que queremos mostrar en esta nueva versión del Salón del Cacao y Chocolate 2022, cuyo objetivo es la búsqueda de una nueva ubicación en el mercado mundial del chocolate”, anotó.

Durante la ceremonia de lanzamiento de este evento anual, ahora en versión latinoamericana, Yturrios Padilla, anotó que la gran ventaja competitiva de nuestros chocolates es que tienen la mejor materia prima, y es más natural porque está libre de conservantes y saborizantes.

“Nuestros chocolates ocupan las vitrinas de las mejores chocolaterías del mundo, pero hay que darle mayor impulso a esa oferta y demanda”, anotó, al indicar que el año pasado nuestro país exportó 5 mil toneladas de chocolate con alto contenido de cacao.

Anotó que ganar posicionamiento de nuestros chocolates latinoamericanos en el mercado mundial ayudará también a que nuestra producción cacaotera sea de especialidad, principalmente en la postcosecha, comprendida entre la etapa de la cosecha, propiamente dicha, hasta el momento en que se inicia el procesamiento artesanal o industrial del grano seco.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao), Anaximandro Rojas Gil, señaló que el Salón del Cacao y Chocolate contribuye a posicionar al Perú como líder en la producción sostenible de cacao, en línea con las normas internacionales vigentes, beneficiando a las organizaciones de productores y a los más 130 mil cacaoteros que dependen este cultivo.