21 abril 2023 | 09:26 am Por: Redacción

Se convirtió en la primera empresa en exportarlo a ese destino

S&M Foods envió kion a Arabia Saudita

S&M Foods envió kion a Arabia Saudita
La empresa espera cerrar el 2023 con un crecimiento de 20%.

(Agraria.pe) Con el objetivo de diversificar su cartera de destinos y seguir desarrollándose, la empresa S&M Foods, dedicada principalmente a la producción y venta de páprika seca, despachó kion a Arabia Saudita.

“Buscamos tener una oferta variada y llegar a mercados recónditos; asimismo, posicionar la riqueza alimentaria de nuestro país, la cual no sólo es deliciosa, sino que goza de una gran calidad”, comentó Isabella Nieto Vega, gerente comercial de la empresa.

Otra de las acciones que le permitirá a la firma cerrar el año con un crecimiento de 20%, es participar en ferias líderes como la Expoalimentaria (EA), la más importante en el rubro de alimentos y bebidas a nivel de Latinoamérica, una plataforma comercial ideal para cristalizar negocios con compradores de todo el mundo.

Portafolio
Según Isabella Nieto, su representada cuenta con 60 productos, entre ellos el frijol (castilla, mungo y canario), pallares, habas peladas, quinua, chía, ajo, maíz en distintos tipos, maca en polvo, orégano, jengibre, chile ancho, páprika (seca, polvo y hojuela) y palta.

La páprika y otros ajíes y pimientos son las estrellas en la cartera de S&M Foods, pues concentran el 70% de su producción total. El 30% restante es de granos andinos, menestras, especias y frutas frescas. Este 2023 se enfocará en una mayor producción del ‘oro verde’ (palta) y así llegar a más naciones.

“Nos caracteriza la calidad y diversificación de nuestra oferta, la cual nos ayuda a crecer. En esa línea, continuaremos renovando las certificaciones a fin de avalar su trazabilidad y conseguir nuevos sellos de inocuidad”, destacó la vocera.

Territorios
Actualmente, la compañía exporta a 35 países de los 5 continentes, siendo el N° 1 Estados Unidos. También despacha a Australia, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Rusia, España y otros.

En opinión de Isabella Nieto, que su representada envíe su portafolio a más naciones no es sólo un logro en su desarrollo empresarial, sino un triunfo para la imagen del Perú. En ese sentido, planea ingresar en el corto plazo a destinos de Asia y seguir expandiéndose en Europa.

Plantas
S&M Foods posee 2 plantas respaldadas con certificaciones internacionales. En la primera de 4,000 m² procesa los capsicum, y en la segunda de 10,000 m² lleva a cabo 5 operaciones de producción de varios alimentos. Asimismo, tiene 350 hectáreas entre áreas cultivadas propias y alquiladas en Zaña (Lambayeque) y Casma (Áncash).

De acuerdo a la ejecutiva comercial, en el mediano plazo proyectan inaugurar una tercera planta de mayor tamaño y capacidad, e implementar nuevas líneas de proceso en las ya existentes.

Dato

. La firma comenzó a exportar en 2011, aunque ya tenía experiencia en el comercio local desde hace 30 años.

Fuente: Perú Exporta de ADEX

 

Etiquetas: exportaciones , kion , jengibre