19 abril 2021 | 09:15 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Evento fue organizado por Sierra y Selva Exportadora

Rueda de negocio virtual de papa generó interés de compra por más de 300 toneladas

Rueda de negocio virtual de papa generó interés de compra por más de 300 toneladas
Se realizaron 93 citas virtuales entre representantes de 26 organizaciones de productores de las regiones Áncash, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Junín; y ocho representantes de las principales y más importantes empresas demandantes de esta cadena agraria en el país.

(Agraria.pe) Un importante interés de compra por más de 300 toneladas de papa para los próximos 12 meses generó la reciente Rueda de Negocio Virtual de Papa organizada por Sierra y Selva Exportadora, con el propósito de acercar oportunidades comerciales a los productores organizados.

El evento, realizado por primera vez bajo el formato virtual, se desarrolló el pasado 25 de marzo con la finalidad de relacionar a los productores organizados de la Agricultura Familiar de las regiones productoras de papa con empresas que demandan dicho producto, a fin de establecer vínculos comerciales con nuevos mercados y canales de comercialización.

En el evento se realizaron 93 citas virtuales entre representantes de 26 organizaciones de productores de las regiones de Áncash, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Junín; y ocho representantes de las principales y más importantes empresas demandantes de esta cadena agraria en el país.

Tendencias del mercado
Mediante la Rueda de Negocio Virtual, los productores conocieron las tendencias e interés del mercado respecto de la calidad y características que deben mostrar el producto fresco, así como certificaciones que permitan promover una mayor presencia y mejorar los precios.

En el Perú hay más de 711.000 agricultores dedicados a la producción de papa, en sus diversas variedades, siendo las más conocidas: Canchán, Blanca, Única, Amarilla, Tumbay, Huamantanga, Yungay, Peruanita, Negra andina, Tomasa, Perricholi y Huayro, que se siembran en más de 338,857 hectáreas.

En cuanto a exportaciones, se venden en las modalidades de snacks, fresca congelada y seca, principalmente a Bolivia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Chile, España, Canadá y Japón. Estos envíos representaron ingresos el año pasado por casi siete millones de dólares.

 

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