18 abril 2022 | 09:16 am Por: Redacción

Asumirá las funciones para el período 2022-2023, en reemplazo de Peter Anders

Rosa Bueno es elegida presidenta de la Cámara de Comercio de Lima

Rosa Bueno es elegida presidenta de la Cámara de Comercio de Lima
Rosa Bueno es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), experta en Competencia, Compliance y Arbitraje.

(Agraria.pe) La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los asociados, en una asamblea general ordinaria, eligieron a Rosa Bueno de Lercari como presidenta de la institución para el período 2022-2023, en reemplazo de Peter Anders, quien se desempeñó en el cargo desde octubre de 2020 a abril del presente año.

Con su nombramiento, la abogada se convierte en la tercera mujer en ocupar la presidencia de la CCL. La primera en tomar dicho cargo fue Graciela Fernández Baca en el período 2004-2006; la segunda fue Yolanda Torriani, quien asumió la presidencia durante el 2018-2020.

La presidenta electa juramentará al cargo el próximo miércoles 20 de abril.

Trayectoria de Rosa Bueno de Lercari
Bueno de Lercari es abogada egresada de la Pontificia Universalidad Católica del Perú (PUCP), experta en Competencia, Compliance y Arbitraje.

Además, es socia fundadora del estudio de abogados Bueno Lercari Consultores, reconocido por los Directorios Chambers and Partners y Leaders League. Asimismo, recibió el IWEC Award al emprendimiento femenino en el 2013.

Colabora con la CCL desde 1998. Ha presidido la Comisión de Tratados Internacionales, representando a la institución en las negociaciones del ALCA y los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros.

Formó parte del Consejo Directivo de la CCL en el período 2008-2009 y hoy es la presidenta de la Comisión de Competencia y Regulación de esta institución.

Posteriormente, presidió el Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la CCL por el periodo 2017-2020, liderando la creación del Faro de Transparencia, plataforma digital que permite prevenir conflictos de intereses en el arbitraje.

Ha integrado los directorios de Procapitales, la Asociación Peruana de Propiedad Intelectual y la Cámara de Comercio Perú Chile, así como el de diversas empresas locales.

En la actualidad representa al sector privado ante la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor de Indecopi y fue Secretaria Técnica de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal de dicha institución.

Nuevo Consejo Directivo
En dicha asamblea, también se eligieron a los miembros del nuevo Consejo Directivo, que estará integrado, entre otros por Jorge von Wedemeyer y Guillermo Grellaud, quienes tendrán las funciones de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

La Cámara de Comercio de Lima agregó que Rocío Lockett fue elegida tesorera.

 

Etiquetas: Ccl