25 febrero 2015 | 09:02 am Por: Redacción

Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas, a un año de haber iniciado funciones

RESUELVEN 591 RECURSOS ADMINISTRATIVOS EN RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS HÍDRICAS

RESUELVEN 591 RECURSOS ADMINISTRATIVOS EN RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS HÍDRICAS

Órgano colegiado de la ANA que, con autonomía funcional, conoce y resuelve en última instancia administrativa los recursos impugnatorios que se presentan contra los actos emitidos por los órganos desconcentrados y direcciones de línea de la ANA.

(Agraria.pe) Ayer, 24 de febrero, el Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas (TNRCH) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) , celebró su primer año de vida institucional. Creado en el 2009 con la promulgación de la Ley de Recursos Hídricos, inició sus funciones en febrero de 2014.

A un año de su implementación, el TNRCH ha resuelto 591 recursos administrativos estableciendo cinco precedentes vinculantes de observancia obligatoria que unifican criterios de interpretación de la legislación en materia de recursos hídricos.

Con el TNRCH, la ANA completa su estructura orgánica y brinda a los usuarios seguridad y transparencia en la atención de sus casos, al ser un órgano colegiado con autonomía funcional.

El Tribunal se encuentra conformado por cinco vocales con amplia experiencia en materia de gestión y normativa de los recursos hídricos, seleccionados por concurso público. Los miembros del Tribunal son los ingenieros Edilberto Guevara y José Luis Aguilar, y los abogados Armando Guevara, Iván Ortiz y Lucía Ruiz, quienes han desarrollado una ardua tarea durante su primer año de funcionamiento institucional. Actualmente, la abogada Lucía Ruiz es la presidenta del Tribunal
Etiquetas: Ana