23 septiembre 2010 | 10:25 am Por: Arturo Córdova apellido

En Expoalimentaria

RESALTAN NECESIDAD DE MARKETING EN PRODUCTOS ORGÁNICOS

RESALTAN NECESIDAD DE MARKETING EN PRODUCTOS ORGÁNICOS

Especialista en marketing de productos orgánicos señaló la importancia de que el consumidor conozca la historia que hay detrás del producto 

 

Por Luis Omar Paredes

 

Lima, 23 Septiembre (Agraria.pe) Para Adriana Michael, directora de la revista canadiense “Organic Wellnes and News”, el desarrollo y marketing de productos orgánicos para nuevos mercados tiene 3 elementos básicos: empaque, etiqueta y merchandising, que nos permiten transmitir la historia de la empresa. “Nos dan esa narrativa de quiénes somos detrás de ese producto”.

 

“En el empaque le tengo que mostrar al consumidor más que una transacción comercial, una confianza, un compromiso y una relación estrecha a largo plazo”, señaló Michael.

 

La directora de la revista canadiense explicó que el empaque del producto orgánico debe diferenciarse del empaque de producto convencional. “Es necesario aprender a diseñar empaques que transmitan mi esfuerzo en la producción del producto”, agregó.

 

“El merchandising es el contexto o el escenario en que yo voy a vender el producto. Cómo decoro el stand en la feria. La idea es transmitir la sostenibilidad de mi producto al consumidor”, anotó. 

 

“La gente compra el producto por la historia de la empresa y la presentación del mismo. Entregamos un producto diferente con valor agregado, porque somos responsables con la comunidad, además del comercio justo”, 

 

Otras recomendaciones

 

Finalmente, Adriana Michael señaló que la tarjeta de presentación debe ser clara y consecuente con la imagen de mi empresa y mi producto. De igual manera, recomendó que toda empresa debe estar en la web y en las redes sociales.

 

“Los foros (ferias, simposios) jamás se pueden reemplazar, la publicidad impresa y digital nos ayudan desarrollar y promover un producto, pero el contacto personal, el intercambio de experiencias es vital para la producción orgánica. Las ideas no vienen de los libros, sino del día a día, de interrelacionarse con la gente”, concluyó.

 

Dato importante

 

- Adriana Michael informó que actualmente hay cerca de  25 millones de Has de cultivo orgánicos a nivel mundial.