18 agosto 2022 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco

Mediante una carta dirigida al Gobierno

Remurpe destaca labor de Sierra y Selva exportadora en beneficio de los agricultores familiares

Remurpe destaca labor de Sierra y Selva exportadora en beneficio de los agricultores familiares
Remurpe felicitó a Carlos Talavera como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, pues consideran que es uno de los pocos funcionarios de este Gobierno  que viene haciendo las cosas bien.

(Agraria.pe) La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) destacó la labor que viene desarrollando actualmente Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en beneficio de los agricultores familiares.

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, Remurpe felicitó el trabajo de Sierra y Selva Exportadora, liderado por el presidente ejecutivo, Ing. Carlos Talavera Flores.

“Actualmente, desde las regiones estamos trabajando para impulsar el sector agrario a través de Sierra y Selva Exportadora, organismos adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el objetivo de establecer vínculos de mutua cooperación interinstitucional, y establecer esfuerzos, capacidades y competencias, con miras a formular, ejecutar y cofinanciar proyectos y actividades que promuevan la competitividad de las cadenas productivas a nivel nacional, así como aquellas cadenas productivas emergentes y provisorias para la región, con especial énfasis en busca de mercados nacionales e internacionales, aplicando mecanismos de inteligencia comercial, en concordancia con las respectivas políticas, competencias, facultades y prioridades interinstitucionales”, señala la misiva.

“Felicitamos el trabajo de Sierra y Selva Exportadora, liderado por el presidente ejecutivo Ing. Carlos Talavera Flores, más aún encontrándonos en el marco del programa de descentralización de nuestro país, debiendo entenderse que se debe trabajar en planes nacionales considerando las características de cada región, acciones que desde Sierra y Selva Exportadora tienen presente”, agrega.

Finalmente, REMURPE, resaltó que consideran a Talavera como uno de los pocos funcionarios del sector que viene destacando notablemente.

Dato

.  Sierra y Selva Exportadora tiene presencia en 20 regiones de nuestro país a través de sus sedes desconcentradas y actualmente está ejecutando 152 Planes de Articulación Comercial, que prioriza las cadenas productivas de lácteos, palta, granos andinos, café, cacao, papa nativa y fibra de alpaca, sin dejar de promover a los demás productos agrícolas, para lograr el acceso de los pequeños y medianos productores familiares organizados a los mercados de manera sostenible y competitiva, contribuyendo a la reducción de la pobreza.