20 diciembre 2019 | 08:50 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el jefe de Agroideas, Jorge Sandoval

Regiones y municipios pueden inyectar S/ 1.500 millones a la pequeña agricultura

Regiones y municipios pueden inyectar S/ 1.500 millones a la pequeña agricultura
Procompite les permite a regiones y municipios usar el 10 % de sus presupuestos para inversiones. Agroideas apoya a los gobiernos regionales y municipales en la implementación de planes de negocios agropecuarios.

(Agraria.pe) Las regiones y municipios del país tienen capacidad para inyectar S/ 1.500 millones para impulsar la pequeña agricultura en todo el país, a través de Procompite.

Así lo señaló el jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), Jorge Sandoval Ramírez, quien destacó que Procompite es una herramienta que permite a los gobiernos locales y regionales disponer de hasta el 10 % de sus presupuestos de inversiones para ejecutar planes de negocios en materia agraria y productiva.

Precisó que su representada ayuda a los gobiernos regionales y municipales a la implementación de planes de negocios agropecuarios.

Asimismo, indicó que en el presente año, de estos recursos disponibles a través de Procompite, solo se pudo promover 50 millones de soles.

En ese sentido, enfatizó que "hay un gran potencial de recursos" para impulsar la pequeña agricultura con planes de negocios, a través de Procompite, en todo el país.

“Disponer de más presupuesto para la pequeña agricultura a través de Procompite, es una decisión política que depende del alcalde y el gobernador”, subrayó.

 

Etiquetas: agroideas