17 septiembre 2020 | 09:54 am Por: Agraria.pe Redacción

Se trata de grandes obras, principalmente en defensas ribereñas

Reconstrucción: presentarán primer paquete de proyectos integrales para seis regiones

Reconstrucción: presentarán primer paquete de proyectos integrales para seis regiones
Más de un millón de soles desembolsará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para financiar la ejecución de la rehabilitación de carpeta asfáltica de la presa Tinajones y diques laterales, en la región Lambayeque.

(Agraria.pe) La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), presentará un Roadshow virtual, correspondiente al primer paquete de grandes proyectos en materia de Soluciones Integrales en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Esta actividad se realiza como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El Roadshow está dirigido a las empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en los procesos de contratación que se convocarán como parte de este primer paquete.

Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Perú Cámaras, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL.

Intervenciones integrales
La ARCC suscribió un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, para ejecutar las grandes obras de reconstrucción que incluyen intervenciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales.

Estas obras comprenden, entre otras, defensas ribereñas, estructuras de almacenamiento de agua, forestación, reforestación y Sistemas de Alerta Temprana (SAT).

En este Roadshow virtual se presenta el primer paquete intervenciones a desarrollarse en seis regiones, principalmente orientadas a la construcción de defensas ribereñas.

En las siguientes convocatorias se incluirán las intervenciones pendientes.

Finalmente, la ARCC informa que actualmente realiza un trabajo articulado y coordinado con las entidades ejecutoras del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y las Municipalidades provinciales y distritales para avanzar en la ejecución de las intervenciones de Reconstrucción con Cambios que la ciudadanía demanda.

Invertirán más de S/ 1 millón en la rehabilitación de Tinajones
Más de un millón de soles desembolsará la ARCC para financiar la ejecución de la rehabilitación de carpeta asfáltica de la presa Tinajones y diques laterales, en la región Lambayeque, se informó.

El consorcio Tinajones I se adjudicó la buena pro del Procedimiento de Contratación Pública Especial N° 02-2020-PEOT-1 para la ejecución de esta obra que demandará una inversión de S/ 1.131.775

La actividad consiste en la rehabilitación con carpeta asfáltica para la protección de 3.812 metros de longitud de corona del dique principal y los diques laterales del reservorio Tinajones, afectados por las lluvias del Fenómeno El Niño Costero del 2017.

Se colocará carpeta asfáltica en caliente de 1” en el dique principal, desde la progresiva 0+000 a la 2+382 metros; así también se colocará carpeta asfáltica en caliente de 2” a los diques laterales:1A de 771 metros, 2A de 383 metros y 3A en 276 metros de longitud.

Leopoldo Fernández, gerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT), afirmó que los trabajos a cargo del consorcio Tinajones, serán supervisados por la Gerencia de Promoción de Inversiones, en coordinación con la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones del PEOT, y se ejecutarán desde el mes de octubre por un período de 30 días.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: capeco , Ccl