30 septiembre 2016 | 11:02 am Por: Redacción

Superior Taste Award

Reconocen en Bruselas el tapenade de espárrago y dip de alcachofa, espinaca y quinua de Danper

Reconocen en Bruselas el tapenade de espárrago y dip de alcachofa, espinaca y quinua de Danper

Jorge Arangurí, director ejecutivo de la empresa, destacó que no solo la gastronomía peruana sea reconocida mundialmente sino también sus productos industriales.

(Agraria.pe) El director ejecutivo de la agroindustrial peruana Danper, Jorge Arangurí, recibió el diploma y medalla “Sabor Superior” en el Concurso Superior Taste Award 2016, por su tapenade de espárrago y dip de alcachofa, espinaca y quinua.

El certamen fue organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés) y convocó a más de 1.860 productos provenientes de 83 países, entre alimentos y bebidas, los que pasaron por un riguroso examen organoléptico basado en criterios como la apariencia general, textura, olor, color, sabor, entre otros, lo que evidencia la calidad de los productos de la empresa peruana. La evaluación estuvo a cargo de 120 chefs de prestigiosas asociaciones europeas culinarias. 

“El significado de este premio, está sobre todo en el incentivo a la innovación, a la preocupación constante de la empresa por dar lo mejor de sí, por dar al mundo alimentos saludables, debidamente controlados para asegurar su calidad, naturales y hechos por manos peruanas”, destacó Arangurí.

El empresario añadió que a Danper le complace que no solo la gastronomía peruana sea reconocida a nivel mundial, sino también sus productos industriales, por lo que renovó su compromiso con los consumidores que exigen productos saludables, deliciosos y prácticos. 

Danper destacó por ser la única empresa peruana galardonada con productos gourmet de salsas mediterráneas, compitiendo exitosamente con las más importantes empresas del mundo. Con sus productos llega a los mercados más exigentes del mundo, enfocada especialmente en espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, papaya andina, quinua, kiwicha, entre otros. Además, es la primera agroindustrial peruana que implementó un CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica). 

Asimismo, desarrolla productos que ganaron de forma consecutiva el Premio de la Innovación en la feria Expoalimentaria. Este año es finalista con sus vinagretas en regalo dúo de Casa Verde Gourmet en la categoría Alimentos en Conserva y Deshidratados. 

Dato

.El Superior Taste Award tuvo como encargadas de la cata a la Academia de Artes Culinarias de Francia, la Asociación de Cocineros Profesionales de Portugal, la Asociación Internacional de Sommerliers, la Federación de Asociaciones de Cocineros, la Federación Italiana de Cocina, Sociedad Mundial de Master Cheff, la Asociación Nórdica de Cheffs, la Asociación Master Cheff de Francia, Asociación de Cheff de Alemania, entre otros. 

Etiquetas: esparragos