30 diciembre 2019 | 09:18 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Certificación I+D+I en Ciencia Animal del Concytec

Reconocen al INIA como centro para desarrollar proyectos de investigación con beneficios tributarios

Reconocen al INIA como centro para desarrollar proyectos de investigación con beneficios tributarios
El reconocimiento ayudará a potenciar la investigación e innovación en bovinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos y animales menores en temas vinculados a biotecnología, mejoramiento genético, reproducción y otros.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), como Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) autorizado para desarrollar proyectos sujetos a beneficios tributarios, mediante Resolución 021-2019-C.

Para tal reconocimiento, el INIA certificó ante este organismo que cuenta con infraestructura, equipamiento, así como con equipo de investigadores y especialistas calificados en la disciplina de Ciencia Animal, en sus diversas áreas investigativas.

En el marco de la Ley 30309, que promueve la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación, los contribuyentes que realicen investigación en asociación con un centro reconocido por CONCYTEC, serán sujetos a beneficios tributarios que pueden llegar hasta 215% de deducción de los gastos en proyectos vinculados o no al giro de negocio de la empresa.

Con este reconocimiento, se espera potenciar la investigación e innovación en bovinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos y animales menores en temas relacionados a la biotecnología, mejoramiento genético, reproducción, producción pecuaria, entre otros.

Adicionalmente, el INIA en breve tendrá el reconocimiento de otras disciplinas como de: Agricultura, Conservación de la Biodiversidad, Biotecnología Agrícola y de Alimentos.
 
Etiquetas: INIA