23 junio 2016 | 10:14 am Por: Redacción

Taller sobre desarrollo de marca, envase y embalaje en Piura

RECOMIENDAN USO DE CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO PARA PRESENTACIÓN DE LA FRUTA

RECOMIENDAN USO DE CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO PARA PRESENTACIÓN DE LA FRUTA

Capacitación busca la innovación de envases para los productos especialmente agroindustriales debido al auge agroexportador los últimos años en Perú.

(Agraria.pe) Sierra Exportadora realizó ayer el taller  sobre desarrollo de marca, envase y embalaje de productos para la exportación. El evento se desarrolló en el distrito de Montero (Piura) con el apoyo de la Escuela de Empresarios IPAE, la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura y las municipalidades distritales de Montero y San Miguel del Faique.

El taller estuvo dirigido a pequeñas y medianas empresas que elaboran productos con valor agregado, asociaciones de pequeños productores y universidades con especializaciones, quienes tienen como objetivo dar a conocer la innovación de envases y embalajes para los productos, especialmente agroindustriales, gracias al auge agroexportador de los últimos años en nuestro país. 

La marca, el envase y el empaque para productos de exportación tienen como función fundamental fortalecer un producto, pues el envase es el primer contacto visual y estimula a que el consumidor se acerque a la vitrina para conocerlo y adquirirlo. 

Al respecto, el jefe de la sede Piura de Sierra Exportadora, Juan Castillo Ocaña, señaló que se busca dar a conocer la importancia del establecimiento de marca y el adecuado uso de envases y embalajes en el desarrollo de productos con valor agregado y presentaciones adecuadas, que permita a los productores y pequeñas y medianas empresas,  ingresar y posicionarse en mercados exigentes como los retails y el mercado internacional.

“Un envase de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que puede dañar y descomponer el producto, asimismo, un mal envase y/o embalaje puede generar la pérdida de una venta y hasta la pérdida del cliente”, explicó.

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, resaltó la labor de Sierra Exportadora en el fortalecimiento de las capacidades de los productores y a la mediana empresa, promoviendo el desarrollo de productos con valor agregado.

El curso taller tuvo como ponente principal al presidente del Instituto Peruano de Envases, Jaime Reátegui, quien durante su ponencia indicó que un cambio en la presentación del producto puede elevar hasta en un 10% las ventas del mismo.

Se recomendó el uso de cajas de cartón corrugado, ya que éste ofrece grandes ventajas: mejoran la presentación de la fruta, reducen las mermas de los productos y los costos de flete, mejoran el apilamiento, comercialización y brinda facilidad en el transporte.

Dato

. La industria del envase y embalaje en el Perú representa el 1.8% del PBI del país y anualmente genera mano de obra a cerca de 100 mil personas.

Etiquetas: sierra exportadora