20 mayo 2022 | 09:23 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Posición de Conveagro

Rechazan intento del ministro Zea de cambiar al presidente de Agrobanco para “poner gente de su entorno”

Rechazan intento del ministro Zea de cambiar al presidente de Agrobanco para “poner gente de su entorno”
Gremio señala que es contradictorio que se pida la salida del actual presidente del directorio cuando su gestión ha logrado que por primera vez Agrobanco tenga resultados en azul ante la Superintendencia de Banca y Seguros.

(Agraria.pe) La Convención Nacional del Agro (Conveagro) expresó a través de un comunicado su preocupación por la intención del ministro de Desarrollo Agrario y Riego Óscar Zea, de cambiar al presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe. Esto, a pesar de que durante su gestión en el último año la entidad financiera “ha mostrado un enorme avance” que se refleja en los S/ 763 millones otorgados en créditos durante 2021 y los S/ 290 millones otorgados en 2022.

“Asimismo, se ha logrado una bajísima tasa de morosidad de 1.8%”, señaló el gremio.

Conveagro resaltó que con estos resultados “por primera vez en su historia, el Agrobanco muestra cifras en azul ante la Superintendencia de Banca y Seguros”.

Por ello, consideran que la gestión de Quispe resulta eficiente y se avizoran mejoras con los procesos de digitalización y modernización que viene implementando.

En este escenario, estiman contradictoria que el ministro Zea haya solicitado la reunincia del funcionario “pretendiendo manejarlo a su antojo y poner gente de su entorno con poca experiencia y que se allane a sus intereses o los intereses del secretario general (Paul Jaimes)”, quien sería una especie de “ministro en la sombra”.

Las consecuencias de un cambio de este tipo serían “terribles”, advierte Conveagro, especialmente por la compleja situación que enfrenta el sector agroalimentario peruano.

 

Etiquetas: Conveagro , Agrobanco
Más de: Política