04 febrero 2016 | 08:36 am Por: Redacción

Ingreso al mercado italiano

QUINUA Y SEMILLAS DE CHÍA PERUANA SE EXPENDEN EN SUPERMERCADOS ALI Y ALIPEREN

QUINUA Y SEMILLAS DE CHÍA PERUANA SE EXPENDEN EN SUPERMERCADOS ALI Y ALIPEREN

En algunos de los supermercados Aliper, se ha dispuesto un “Corner Perú” en el que también se ofrecen  espárragos verdes y Bananos orgánicos, de origen peruano bajo la Marca Perú.

(Agraria.pe) En las 106 tiendas de los supermercados Ali y Aliper, ubicadas en las regiones de Veneto y Emilia Romagna (Italia) se expenden quinua y semillas de chía peruana a través del distribuidor italiano Almaverde, anunció la Oficina Comercial del Perú en Milán (OCEX Milán)

La operación es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Grupo Ali S.p. A. y la OCEX Milán a fin de promover los productos agroalimentarios provenientes de nuestro país.

El encargado de productos frescos del Grupo Ali, Giuliano Canella, expresó su satisfacción por el lanzamiento de la quinua y la chía peruana en los negocios del Grupo Ali. 

“Este primer piloto que venimos trabajando desde fines de setiembre, nos está dando indicaciones positivas, sobre todo para la quinua. Nuestros clientes, concentrados en el noreste italiano, utilizan generalmente productos de la zona pero muestran gran interés por las novedades propuestas por el mercado internacional sobre todo si generan aportes para la salud”, sostuvo.

Destacó que en algunos de los supermercados Aliper, se ha dispuesto un “Corner Perú” en el que se ofrece quinua y chía, además de espárragos verdes y Bananos orgánicos, de origen peruano bajo la Marca Perú.

Dato

.La OCEX Milán viene trabajando a fin de promover entre importadores y distribuidores italianos la oferta agroexportable peruana, en la que se puede encontrar la palta, espárragos, mango, granada, quinua, chía, cafés especiales, cacao, entre otros.

Etiquetas: quinua , exportaciones