Se realizaron más de mil citas entre la pequeña empresa proveedora y grandes empresa locales
(Agraria.pe) Pequeñas y medianas empresas (Pymes) peruanas lograron negocios y compromisos de venta por más de S/ 8.8 millones, en el marco de la rueda de negocios 'Enlace Empresarial', organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y en la que se realizaron más de mil citas entre la pequeña empresa proveedora y grandes empresa locales.
El presidente de Pymeadex, Arón Prado, resalto la trascendencia de este tipo de eventos, ya que para ser un exportador sostenible, la Pyme debe reforzar y crecer primero en su mercado local, desarrollar sus capacidades y mejorar sus espaldas financieras, para luego afrontar mejor el reto de llegar a los mercados internacionales y concretar negocios más seguros.
"Estas actividades permiten a las Pymes insertarse en la cadena exportadora ya que deberán adecuarse a los altos estándares de calidad para llegar a ser proveedores de las grandes cadenas locales. Es importante que aprenden de las grandes compañías para en un futuro no lejano estar en la posibilidad de exportar directamente", señaló.
Añadió que para lograr llegar a los mercados foráneos, las pequeñas y medianas empresas peruanas con visión exportadora deben tener como punto inicial la formalización, para luego trabajar en su productividad y competitividad.
Rueda de negocios
Fueron en total 127 Pymes, que ofrecieron productos como alimentos, productos naturales y orgánicos; pisco, bebidas; prendas de vestir para damas, caballeros y niños; ropa para la industria; artículos de cuero y muebles de oficina y decoración.
Si bien la mayoría de empresas que participaron en la rueda de negocios fueron de la capital, también se hicieron presentes otros de distintas regiones del país, como Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Lambayeque, Junín, Piura y Tacna.
Participaron 44 representantes de compras de empresas peruanas, como hipermercados Tottus y Supermercados Candy, entidades financieras, retails, cadenas de prendas de vestir, hoteles, tiendas de regalos y artesanías, de alimentos y bebidas, entre otros.
Los productos que tuvieron mayor éxito en el evento organizado por ADEX y que demandaron el interés de los compradores fueron los alimentos gourmet; ropa industrial, pisco y bebidas; productos naturales y orgánicos y muebles de oficina.