Cultivos de papa, haba, quinua, cebada, entre otros, sufrieron graves daños.
(Agraria.pe) La granizada afectó cultivos de panllevar en cuatro provincias de la región Puno, siendo incalculables las pérdidas ocasionadas por el fenómeno natural, informaron las autoridades de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRA Puno).
Las provincias puneñas afectadas son Lampa, Puno, El Collao y Chucuito, que soportaron fuertes granizadas, que causaron daños de consideración en cultivos de papa, haba, quinua, cebada, entre otros.
Las autoridades de Defensa Civil realizan una evaluación para cuantificar la dimensión de los daños, a fin de brindar apoyo a los agricultores con la dotación de abono foliar, para la recuperación de los cultivos afectados.
El distrito puneño de Atuncolla, en la provincia de Puno, fue el más afectadado con la caída de granizada y truenos que causaron zozobra en la población de la zona. Allí, la caída de un rayo destrozó parte del techo de la institución educativa Secundaria San Andrés.
Desde la Dirección Desconcentrada del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) Puno, se advirtió que las precipitaciones pluviales en forma de granizadas continuarán hasta mañana por lo que la población debe tomar sus precauciones.