29 noviembre 2023 | 08:59 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Con la empresa certificadora Kiwa

Proyecto Terra logra recertificación orgánica con miras a sus primeras exportaciones de pitahaya

Proyecto Terra logra recertificación orgánica con miras a sus primeras exportaciones de pitahaya
La empresa apuntó que el reconocimiento de la calidad orgánica del fruto es fundamental para asegurar el procceso de exportación.

(Agraria.pe) El Proyecto Terra, desarrollado por R Coorp en Olmos (Lambayeque), y que busca una próxima primera exportación de pitahaya, informó que ha logrado la recertificación orgánica de su primera etapa y el reconocimiento retroactivo de la segunda.

“Kiwa, empresa certificadora de servicios de inspección y certificación orgánica auditó nuevos procesos de cultivo y tierra, obteniendo satisfactoriamente la renovación de la Certificación Orgánica Anual, en conformidad con el reglamento técnico para productos orgánicos DS 044-2006-AG y DS N002-2020-MINAGRI, garantizando la producción vegetal de pitahayas American Beauty”, refirió la empresa.

“Es importante validar nuestra producción agrícola, nuestros procesos en el predio, con la finalidad de poder brindar garantía y seguridad a nuestros clientes, donde pueden valorar y demostrar que nuestro producto ya es biológico, libre de productos químicos y contaminantes que perjudican la alimentación de los consumidores”, comentó al respecto Catherine Yengue, gerente de calidad de la organización.

Agregó que el reconocimiento de la calidad orgánica del fruto es fundamental para asegurar la próxima exportación, lo que garantiza a los socios que cada lote que se prepara tendrá esa característica que es buscada en el mercado internacional.

 

Etiquetas: pitahaya