26 abril 2016 | 11:56 am Por: Redacción

En la provincia de Huaylas

PROYECTO ‘MUJERES ANDINAS EN CAMINO’ PROMUEVE DESARROLLO SOSTENIBLE CON TARWI ECOLÓGICO

PROYECTO ‘MUJERES ANDINAS EN CAMINO’ PROMUEVE DESARROLLO SOSTENIBLE CON TARWI ECOLÓGICO

Productores reciben capacitaciones en temas de producción ecológica y comercialización Se resalta especialmente el rol de la mujer en el campo, la casa y su comunidad. 

(Agraria.pe) La Fondazione L’Albero della Vita (FADV-Perú) ha desarrollado el proyecto Mujeres Andinas en Camino con el cual busca promover el desarrollo sostenible de la provincia de Huaylas contribuyendo a la reducción de la pobreza y exclusión social de las poblaciones más vulnerables.

Para este fin, Mujeres Andinas en Camino fomenta la producción agroecológica del tarwi como medio de desarrollo sostenible abarcando así a 400 productores de los cuales 120 son mujeres. Cada uno de ellos produce este grano andino en los distritos de Caraz, Pamparomás, Pueblo Libre, Mato y Huaylas. 

Los objetivos del proyecto son reducir los porcentajes de pobreza, desigualdad de género, social, económica y carencias de infraestructura en la provincia de Huaylas, garantizando de esta forma los derechos de los agricultores como la seguridad y soberanía alimentaria. 

La organización señala que se busca especialmente resaltar el trabajo de las mujeres en el campo, la casa y el desarrollo de su comunidad, reconociendo su rol social, económico y educativo. 

La FADV-Perú busca difundir con esta iniciativa el trabajo conjunto con las entidades públicas y privadas, brindando además a los productores ecológicos capacitaciones en temas de producción ecológica y comercialización para incentivar el desarrollo sostenible. 

Datos:

.El tarwu es considerado uno de los mejores alimentos provenientes del Ande. Tiene un alto contenido proteico y vitamínico que contribuye a elevar la calidad de la alimentación de los consumidores.

.En el Perú son aproximadamente 140 mil las familias de pequeños agricultores que dependen del cultivo de legumbres para generar sus ingresos económicos. 

Etiquetas: proyectos