08 julio 2015 | 10:07 am Por: Redacción

Consulado General del Perú en Zúrich (Suiza)

PROMUEVEN QUINUA EN “II FESTIVAL GASTRONÓMICO DE PERÚ EN ZÚRICH”

PROMUEVEN QUINUA EN “II FESTIVAL GASTRONÓMICO DE PERÚ EN ZÚRICH”

Evento, donde se impulsó el grano andino y su consumo, contó con el apoyo de Sierra Exportadora, Promperú y del chef Adolfo Perret.

(Agraria.pe) Con apoyo de Sierra Exportadora, Promperú y del chef Adolfo Perret y con la participación de más de cien invitados, el Consulado General del Perú en Zúrich (Suiza) promovió la quinua en el “II Festival Gastronómico del Perú en Zúrich”, realizado la primera semana de julio del presente año y que estuvo dedicado a este grano andino debido a sus componentes nutricionales, los cuales son esenciales para el desarrollo del ser humano. 

Esta actividad ha permitido que los ciudadanos suizos conozcan mejor la riqueza cultural de Perú, motivándolos a visitar nuestro país y a que se abran las puertas para la importación de nuevos productos peruanos, entre ellos, la quinua, el limón y frutos de la amazonia. Asimismo, hizo posible que los peruanos que viven en Suiza actualicen sus conocimientos de gastronomía  para ser vehículos de difusión de la misma en la comunidad de este país.

El Cónsul General del Perú en Zúrich, Ricardo Morote, recordó que en el  2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró  el “Año Internacional de la Quinua”, en el que designó a  la quinua como el alimento del futuro para hacer frente al hambre del mundo; señalando que si en el pasado la región andina dio al mundo la papa para mitigar el hambre, hoy es la quinua un alimento completo para combatir la desnutrición infantil.

Entre los participantes estuvieron la Presidenta y propietaria de la cadena Manz Privacy Hotels, Ljuba  Manz; la Jefa de Integración de la ciudad de Zúrich,  Cristina Butikofer; el Director de mercados emergentes de Turismo Suizo  Federico Sommaruga; críticos gastronómicos, propietarios de restaurantes, así como también peruanos dedicados a la difusión de  la gastronomía peruana en Suiza. Los anfitriones de esta inauguración fueron el Embajador del Perú en Suiza, Luis Chuquihuara  y el Cónsul de Perú en Zurich, Ricardo Morote.

Dato

. El “Embajador Gastronómico del Perú” fue Adolfo Perret, quien forma parte de la red de aliados gastronómicos de Sierra Exportadora que promueven el consumo del grano de oro. Además, durante el Festival del Chilcano 2015, incorporó productos andinos como aguaymanto, café, hierbaluisa, muña, menta y arándanos como parte de la bebida.

Etiquetas: quinua