10 febrero 2012 | 08:47 am Por: Redacción

En Huaral

PROMUEVEN PALTA Y CHIRIMOYA COMO PRODUCTOS BANDERAS

PROMUEVEN PALTA Y CHIRIMOYA COMO PRODUCTOS BANDERAS

En los últimos años se está obteniendo muy buena calidad de estos productos en la comunidad de San Agustín - Huayopampa

Por redacción

Lima, 10 Febrero (Agraria.pe) La Comunidad Campesina de San Agustín – Huayopampa, en la provincia de Huaral, realizó el pasado sábado una asamblea comunitaria en la cual se aprobó iniciar un proyecto comunal de siembra de paltas y chirimoyas como productos bandera de la región, bajo el apoyo y supervisión técnica de la Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL).

A pesar de que el distrito de Huayopampa es conocido por la producción de melocotones blanquillos, en estos últimos años se está produciendo chirimoya y palta de muy buena calidad. De esta manera, los agricultores proyectan posicionarse entre los principales productores de estas frutas.

Asamblea

La asamblea se realizó por invitación de la Comunidad de Huayopampa. Participaron el director de Promoción Agraria de la DRAL, Luigi Aedo Velásquez, acompañado del coordinador de Cultivos, Román Basilio Amado, y del director de la Agencia Agraria Huaral, Víctor Huertas Asmat, quienes realizaron una visita de reconocimiento e inspección a los campos de cultivo de diversos frutales, en un sector que se ubica a una altitud de 1880 m.s.n.m., asentados al margen derecho del río Añasmayo, afluente del río Chancay.

Finalmente, el Ing. Román Basilio explicó a detalle los alcances del Proyecto de Siembra de Paltas y Chirimoya, consiguiendo al término de la jornada la aprobación por unanimidad para iniciar su elaboración en la comunidad.

Datos

- Fuente: DRAL